Se ha copiado la url

Joven usa típica alforja cajamarquina para comprar en supermercado

Imágenes de él se ven en redes sociales usando el tradicional bolso como nueva medida ecológica por cobro de bolsas de plástico.

Miércoles 07 de Agosto, 2019
Loading...
Joven usa típica alforja cajamarquina para comprar en supermercado
(Foto: Difusión)
1 de 3

Como se sabe desde el 1 de agosto entro en vigencia el impuesto al consumo de bolsas de plástico, que establece la regulación y prohibición de uso, entrega, fabricación y distribución de bolsas plásticas, sorbetes, envases y utensilios desechables de polietileno y tecnopor.

Ante estos cambios, las personas están haciendo uso de alternativas ecoamigables para transportar sus compras en supermercados, tiendas por departamento, entre otros establecimientos. Pero recientemente un video ha captado la atención de los usuarios de redes sociales debido al singular objeto que utiliza un joven para llevar sus compras.

El protagonista de esta historia viral es el cajamarquino Juan Eduardo Peregrino Chilón, quien sorprendió a todos en el Tottus Pachacútec en Villa María del Triunfo al llevar su “alforja” para realizar sus compras, en el mencionado establecimiento.

Este objeto en el que transportaba sus compras Juan Eduardo es la tradicional saqueta tejida de Cajamarca, que aún se usan en algunas provincias, símbolo de cultura y gran alternativa para dejar de usar bolsas de plástico.

La gran opción econamigable la viene usando el joven cajamarquino, según contó en el video que rápidamente se hizo viral, esta alforja fue mandada por su mamá, Bella Chilón, hace un par de meses.

Según precisó, busca tomar conciencia sobre el uso excesivo del plástico en nuestros días y dar a conocer la alforja típica de Cajamarca y así no se pierda la tradición.

“Soy un Cajamarquino que no pierde su identidad y quiero inculcar en mis hijas que no hay nada de malo en ser provinciano. Llevo desde el 2015 en Lima y he visto y he oído como despectivamente te dicen SERRANO como si fuera un insulto o algo malo, pero no hay nada más Lindo que haber nacido en mi hermosa tierra de Cajamarca a la que añoro todos los días, doy gracias a mis padres, abuelos que me enseñaron lo tradicional o autóctono, querer y valorar a nuestra tierra”, sostuvo Juan en uno de los videos que circula en redes sociales.

Por su parte, autoridades regionales y municipales de Cajamarca a realizar la misma práctica a través del #AlforjaChallengue.

Añade tu comentario