Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Jóvenes de Tarapoto preparan almuerzos que reparten a familiares de pacientes COVID-19

Miércoles 15 de Julio, 2020

Especiales

La solidaridad de los peruanos no para. Un grupo de jóvenes voluntarios de Tarapoto, integrantes de la red de voluntariado de la región San Martín, diariamente se dedican a preparar almuerzos que reparten gratuitamente a los familiares de pacientes COVID-19 que permanecen internados en el hospital de esta ciudad.

 

Estos peruanos entregan entre 150 y 200 raciones, que se prepara con el apoyo además de otras personas solidarias que prefieren mantenerse anónimas, según explicó a un medio local Charly Ypushima, uno de los voluntarios.

 

Esta idea surgió a raíz que muchas personas que llegaban de otros pueblos esperaban a sus familiares en los exteriores del hospital, muchos de ellos no tienen para costear su comida y alojamiento mientras esperan el fin de la hospitalización.

 

Los jóvenes afirman que su trabajo y el apoyo solidario lo dedican a su gran amigo, Roger García Córdova “Didí”, quien falleciera víctima del covid-19 hace un mes, debido a ello se dieron cuenta de la necesidad y hambre que pasaban muchas personas mientras esperaban noticias de sus familiares que estaban hospitalizados con el mal.

 

La demanda de alimentos crece todos los días, ya que aumenta el número de pacientes que llegan de distintos lugares de la región San Martín, por lo que convocaron a personas solidarias para hacer sus donaciones en el mismo frontis del hospital.

 

Integran la red de voluntariado, los hermanos Diana y Charly  Ypushima Córdova y sus padres, también Joel Junior, Paolo Viena Gonzales, Roberto Acuña Marín, Rafael Ramírez Amasifuen, entre otros, que no solo ayudan en la cocina sino también en el transporte y recepción de apoyo, compra de recipientes descartables, entre otras acciones propias.

 

Fuente: Agencia Andina

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.