Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Juegos Panamericanos 2023: 8 Medallas de Oro para Perú

Jueves 02 de Noviembre, 2023

La delegación peruana que participa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 viene siendo galardonados con varias medallas en diferentes disciplinas, entre las cuales se ha obtenido hasta el momento 8 medallas de Oro:

En este distinguido grupo, destacamos a Kimberly García, bicampeona mundial de marcha atlética, quien demostró ser la favorita al ganar la prueba de los 20 kilómetros.

A pesar de un error en la medición de la distancia de la prueba en Santiago 2023 que llevó a la invalidación de los tiempos, el triunfo de Kimberly se mantuvo, recordando que hace cuatro años se llevó la medalla de plata en los Juegos Lima 2019.

Cristhian Pacheco, con un espíritu luchador, ha ganado nuevamente la medalla de oro en la maratón, dejando todo en cada zancada durante la competición en Santiago 2023.

El vínculo inquebrantable entre el mar y Benoit Piccolo Clemente se demostró una vez más en la playa Punta de Lobos de Pichilemu, ubicada a 200 kilómetros de Santiago. El peruano se alzó con la medalla de oro en la modalidad longboard al vencer a Rafael Cortéz de Chile.

María Fernanda Reyes, siempre sonriente, se coronó campeona en la modalidad longboard femenina en Santiago 2023, superando así la medalla de plata obtenida en los Juegos Lima 2019.

Lucca Mesinas, bicampeón del surf, revivió la gloria al ganar la medalla de oro en la modalidad shortboard con 13,16 puntos, revalidando su título. Miguel Tudela, otro talento peruano, se llevó el bronce con 8,57 puntos.

El atletismo peruano celebró nuevamente en Santiago 2023 cuando Luz Mery Rojas se consagró campeona de los 10.000 metros en el Estadio Nacional de Santiago, registrando un tiempo de 33 minutos, 12 segundos y 99 centésimas.

Hugo Ruiz Calle hizo historia al otorgar al ciclismo peruano su primera medalla de oro en la prueba de pista, situando a Perú en el mapa del ciclismo en América. Este deportista nacido en Piura, con 30 años de edad, tiene la determinación de alcanzar aún más éxitos.

Diego Elías, el peruano que ha ocupado el primer puesto en su disciplina, el squash, se une a la lista de atletas que han aportado medallas de oro a la delegación peruana en los Juegos Panamericanos.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida

Y recuerda, que descargando Movistar TV APP aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.