Se ha copiado la url

Kamikaze: alumnos de teatro presentan obra que nos hará recordar y repensarnos como sociedad

Los alumnos del Taller de Montaje de la Escuela La Histriónica presentara esta puesta en escena por tres únicas funciones.

Miércoles 21 de Agosto, 2019
Loading...
Kamikaze: alumnos de teatro presentan obra que nos hará recordar y repensarnos como sociedad
(Foto: Difusión)
1 de 3

Los alumnos del Taller Montaje de la Escuela La Histriónica (ex Ensamble) presentarán, por tres únicas funciones, la obra teatral “Kamikaze”, de César de María, que nace a partir de los violentos momentos vividos en el Perú durante el auge de la subversión conducida por Sendero Luminoso, en los años 80.

Esta historia es llevada al Japón del año 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial, donde dos hermanos gemelos, s Akira y Shigeru, se enfrentarán en ella a muerte. Uno ve el conflicto como una oportunidad y el otro como una amenaza, poniendo en riesgo su propia identidad alimentados por el rencor a causa de la lucha por la atención de su familia y Suni, el amor de sus vidas.

A partir de esta ficción, César de María habla de los años 80, esos años de violencia que enfrentó a peruanos contra peruano, tomando diversas características de las piezas brechtianas: el juicio al personaje, los protagonistas duales, las canciones que enlazan escenas, el conflicto personal que se desenvuelve condicionado por el entorno social, etc.

“La elección de KAMIKAZE se dio después de investigar diversos textos nacionales”, comenta Rodrigo Chávez, director de la obra. “En medio de la investigación nos cruzamos con esta obra, que consideramos un clásico de la dramaturgia peruana. César de María logra alejarnos geográficamente del conflicto, pero sin dejar de auto referenciarnos con mucha precisión. Este ejercicio que nos hace recordar y repensarnos como sociedad, es un aprendizaje increíble y urgente”.

Cabe señalar que, La obra obtuvo en 1994 el Premio Hermanos Machado del Ayuntamiento de Sevilla, y se estrenó bajo la dirección de Roberto Ángeles en Lima, en 1999.

El estreno se realizará el viernes 23 de agosto a las 8:00 pm. La preventa de entradas va hasta el 22 de agosto. Para más información comunicarse al correo electrónico lahistrionicaescuela@gmail.com

Añade tu comentario