Se ha copiado la url

Kapital 2: Vuelve la obra que nos muestra la complejidad de una sociedad actual

La puesta en escena nos mostrará con una gran cuota de ironía los conflictos a los que los políticos y autoridades someten a la población.

Viernes 15 de Marzo, 2019
Loading...
Kapital 2: Vuelve la obra que nos muestra la complejidad de una sociedad actual
(Foto: Difusión)
1 de 3

Tras de cinco años desde su exitosa primera temporada, Kapital 2 regresa a los escenarios en una nueva y renovada versión, la cual estará bajo la dirección de Paco Caparó y Jhosep Palomino y nos mostrará los espacios de una ciudad en donde los sueños, retos, corrupción, injusticia, baile y demás conflictos que se puedan desarrollar en una sociedad actual como la nuestra.

La puesta en escena nos lleva a un bar de nuestra Kapital, donde se reúnen los más extraños personajes. Por ejemplo, veremos un pastor adoctrinando a un grupo de adeptos en las artes políticas; mientras que, un joven peruano, llamado pulpín, intentará rebelarse contra ese sistema. En otro lugar, un grupo de animadores rendirán tributo y veneración a las redes sociales y nos hablarán de su importancia para ser alguien en la vida. En otro espacio encontramos a tres mujeres encerradas pagando una deuda con la sociedad.

La obra llega con nuevas historias y con un nuevo elenco integrado por Gerardo Cárdenas, Maykol Cruz, Cintia Díaz del Olmo, Gabriel Gil, Santiago Giraldo, José Gómez, Kevin Gonzales, Sheillah Gutiérrez e Ilda Polo, quienes mostrarán con ironía los conflictos a los que políticos y autoridades someten a nuestra población, como por ejemplo: la violencia con la que combatimos la violencia, el maltrato, la injusticia y la mentira y por qué preferimos vivir engañándonos a través de las redes sociales. Kapital 2 sigue evidenciando lo que somos y lo que hacemos por una ciudad en la que todo puede pasar.

“Kapital 2 habla de corrupción, de violencia, de redes sociales, pero también de fiesta y trago, de alegría y sorpresa. Y vuelve porque nos permite juntarnos para crear, nos permite hacer preguntas que el público nos ayudará a responder”, señala Paco Caparó, quien forma parte de la dirección de la obra.

Cabe señalar que esta obra obtuvo el premio del Oficio Crítico a mejor montaje y mejor dirección teatral en el género musical o comedia (2014).

Esta temporada de Kapitales 2 irá del 16 de marzo al 14 de abril, todos los sábados (8:00 p.m.) y domingos (7:00 p.m.), en el Club de Teatro de Lima, Av. 28 de julio 183, Miraflores. Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro una hora antes de la función que tendrán un costo de S/30.00 (general) y S/20.00 (estudiantes y jubilados).

Añade tu comentario