Se ha copiado la url

La Bayadera: Este jueves 4 de abril se realizará función gratuita en Teatro Municipal

Este evento se realiza como parte de la iniciativa Vamos al Teatro, que busca promover las actividades culturales en el Centro Histórico de Lima.

Jueves 04 de Abril, 2019
Loading...
La Bayadera: Este jueves 4 de abril se realizará función gratuita en Teatro Municipal
(Foto: Difusión)
1 de 3

Este jueves 4 de abril, la Municipalidad de Lima y el Ballet Municipal de Lima presentan, por única oportunidad, una función gratuita del ballet “La Bayadera”, primera obra de la temporada 2019 del elenco de baile clásico.

Esta obra cuenta la historia de amor y rivalidad que se desarrolla en la India del siglo XIV, donde a través de una exigente coreografía que une lo real con lo fantástico conoceremos el romance entre el guerrero Solor y Nikiya.

“La Bayadera”, también conocida como La Bailarina del Templo, estrenó el 4 de febrero de 1877 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia; sin embargo, sus orígenes se remontan a 1839 cuando una compañía de auténticas bayaderas visitó Europa.

En aquella oportunidad, el dramaturgo francés Theophile Gautier, fascinado con la bailarina “Amani”, escribió en 1858 un ballet para la ópera de París llamado “Sacountalá”, basado en uno de los clásicos dramas sánscritos de Kalidasa, y con coreografía de Lucien Petipa.

Casi veinte años más tarde, Marius Petipa, inspirado en la obra de su hermano Lucien, crea “La Bayadera” cuya composición musical recayó en Ludwig Minkus. *Este ballet fue la transición del romanticismo al academicismo en el imperio ruso, **y un referente de la fórmula a utilizar a partir de ese siglo, uniendo lo real con lo etéreo.

Para participar de esta función gratuita, solo se deberán acercar a la puerta principal del Teatro Municipal de Lima, ubicado en el jirón Ica 377, Cercado de Lima. La puesta en escena es apta para mayores de 4 años de edad y a partir de las 5:30 p.m. se repartirán las entradas para el ingreso. El ingreso se hará por orden de llegada y hasta agotar aforo.

Cabe señalar que la temporada pagada de “La Bayadera” inicia el 5 de abril al 21 de abril. Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro y para más información pude visitar la página de Facebook del Ballet Municipal de Lima.

Añade tu comentario