Se ha copiado la url

Hora del Planeta: ¿Qué es y por qué todos debemos sumarnos este 30 de marzo?

Hace 10 años el Perú se unió a esta campaña ambiental involucrando a ciudades, centros poblados y empresas de la costa, sierra y selva del país.

Miércoles 27 de Marzo, 2019
Loading...
Hora del Planeta: ¿Qué es y por qué todos debemos sumarnos este 30 de marzo?
(Foto: iStock)
1 de 3

La Hora del Planeta es una iniciativa promovida por el World Wide Fund For Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, que desde el 2007, invita a los hogares y empresas de todo el mundo a participar, voluntariamente, de un apagón electrónico por una hora el último sábado de marzo de cada año.

La primera edición se realizó en Sídney hace 12 año, entre las 7:30 p.m. y las 20:30 p.m., con lo cual se estimó un ahorro entre el 2,1% y el 10,2% de la energía de la ciudad, siendo la participación de más de 2 millones de habitantes. Esta misma acción se replicó en San Francisco, California, Estados Unidos, con lo cual se estableció la campaña.

Esta iniciativa ambiental pretende alentar la acción positiva a la protección del planeta con actividades que pueden realizarse de manera persona o en grupos, grandes o pequeños, generando un cambio de estilo de vida y concientizando sobre el uso de la energía y el impacto positivo de estos pequeños cambios en la lucha frente al cambio climático.

Hoy en día, la Hora del Planeta es la más grande celebración en pro del medioambiente, que impulsa diversos compromisos ambientales alrededor del mundo, como: la protección de bosques, la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor del clima seguro para todos.

Con esto se espera que las personas entendamos el valor de la naturaleza y su biodiversidad, de la que depende la salud, bienestar y desarrollo de todos.

El Perú no ha sido ajeno a este movimiento pro planeta y desde el 2009, hace 10 años, se sumó por primera vez a esta campaña, estimando la participación de más de 8 millones de peruanos, convirtiendo así a nuestro país en un líder global. Asimismo, se extendió el mensaje y se involucró a más ciudades, centros poblados y empresas de la costa, sierra y selva, autoridades del sector público y privados.

En la edición de la Hora del Planeta, la cual se realizará el sábado 30 de marzo a las 8:30 p.m., se realizará un llamado mundial para reconectarnos con la naturaleza e impulsar juntos el Compromiso Global por la Naturaleza y las Personas.

Con el hashtag #ConéctateConLaNaturaleza, se busca sumar a más personas en redes sociales, y que estas compartan su experiencia en esta campaña, compartiendo en la plataforma horadelplaneta.org tus mejores momentos con la naturaleza. Asimismo, compartiendo en redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram lo mucho que te interesa la naturaleza.

*¿Cómo participar? Apaga tus luces y desenchufa los artefactos electrónicos de tu casa o trabajo desde las 8:30 p.m. y por una hora, manteniendo las luces necesarias para la seguridad. Con este significativo acto, se reducirá las emisiones del CO2.

Durante esta jornada, los monumentos más emblemáticos del mundo, apagan sus luces, al igual que miles de empresas y las viviendas de centenares de ciudadano. Pero para el directo de comunicaciones de WWF España, Miguel Ángel Valladares, en declaraciones a Europa Pres, señala que “Este año el foco estará en destacar que no solo se trata de hacer un gesto, sino que “todos” los habitantes de la tierra pueden actuar para evitar la degradación del planeta.

Según precisó Valladares, se han señalado que se tiene mapeado tres retos para esta fecha especial: “un día son plástico”, “un día sin CO2” y “un día sin carne”.

Añade tu comentario