Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

"La zurda de oro" Cecilia Tait formará parte del COI

Martes 17 de Octubre, 2023

La exvoleibolista peruana Cecilia Tait, apodada 'la zurda de oro', ingresó este martes como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), un reconocimiento a la extraordinaria carrera de una de las mejores jugadoras de su generación.

Durante la 141 Sesión del COI que se celebra en Bombay (India), la asamblea emitió 76 votos a favor y ninguno en contra de la admisión de Cecilia Tait la que fue subcampeona mundial y olímpica.

“Esta importante designación y aprobación refleja un respeto mundial por su trayectoria deportiva así como del movimiento olímpico peruano”, señaló el Renzo Manyari, Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

Cecilia Roxana Tait Villacorta formó parte de la histórica selección peruana de voleibol que ganó la medalla de plata en mundial en 1982, el bronce en el mundial 1986 y la plata olímpica en los Juegos de Seúl'88 -los terceros Juegos para ella-, donde fue elegida la mejor jugadora del torneo en el que la Unión Soviética ganó el oro.

Tras la votación a favor de su entrada en el COI, leyó su juramento en español, comprometiéndose a actuar ajena a cualquier interés comercial o político y a respetar los principios fundamentales del olimpismo. El presidente del organismo, Thomas Bach, le colgó la medalla del COI.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.