Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Laceado Italiano: ¿Qué es y por qué debes elegirlo para tu cabello?

Martes 06 de Agosto, 2019

moda y belleza

El formol es uno de los ingredientes principales de los tratamientos de alisado permanente. Esta sustancia es tóxica y muy nociva para la salud, altamente agresiva para la vista y las vías respiratorias.

Este producto es usado para fijar los tratamientos de alisado permanente, pero su alta dosis de concentración podría provocar cuadros de alergias severas, irritación en la vista, enrojecimiento de la piel, lagrimeo y dermatitis. Asimismo, su uso termina dañando la estructura del cabello.

Pero existen otros tratamientos que no usan estas sustancias tóxicas para eliminar el odiado frizz de nuestro pelo.

Uno de ellos es el laceado italiano, es una *técnica natural a base de ácidos vegetales, polímeros y parafina, entre otras vitaminas, que mantendrá nuestro cabello sedoso por más tiempo.*Se recomienda retoques cada 3 meses para obtener un acabado natural y sedoso.

“Este laceado repara, nutre y baja el volumen del cabello en un 80 por ciento”, precisó Kelly Pérez, Gerente General de Vanlé Salón. *“Además se puede aplicar a cabello teñido”, agrega.

Este tratamiento dura aproximadamente dos horas y consiste en abrir la cutícula del cabello para la correcta acción del producto libre de formol, formaldehído y sal. Luego se aplicará el producto orgánico para lacear, secar y planchar para obtener el acabado lacio.

Luego de que se realice este procedimiento, el cabello debe tener un cuidado especial, como por ejemplo, el uso de productos profesionales para el cabello, dejar el cabello libre después de lavar y secar con toalla, no envolverlo con la toalla para que no se abombe, desenredar y peinar con peine delgado. Activar el acabado lacio con el uso de la secadora.