Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Lanzan academia preuniversitaria online gratuita para estudiantes de bajos recursos

Portal presenta 4000 horas de video teórico a la que podrán acceder en cualquier horario, además de clases en vivo.

Jueves 28 de Mayo, 2020

cultural

Academika.pe es un proyecto online que permitirá a estudiantes de bajos recursos acceder de manera gratuita a una preparación preuniversitaria de manera virtual.

 

Esta iniciativa, que es liderada por el actor Ismael La Rosa, busca ser una alternativa para la gran cantidad de jóvenes en edad escolar que vienen cursando los últimos años de educación secundaria o recién egresados, que estén en la búsqueda de opciones de educación de manera online para postular a alguna universidad.

 

Según precisó el actor, a esta plataforma podrán acceder todos los estudiantes que no tengan recursos para pagar una academia preuniversitaria.

 

“Al ver que las instituciones se ocupan del colegio y las universidades, hay un nicho que ha quedado ‘abandonado’ que están en la etapa de transición”, comentó La Rosa.

 

Por el momento, Academika.pe cuenta con 4000 horas de contenido de temas relacionados a las matemáticas y ciencias, pero próximamente habrá más cursos.

 

“En dos semanas incluiremos cursos de Física y Química y serán más de 6000 horas en total. Todos los profesores están certificados”, precisó.

 

Asimismo, se darán clases en vivo de lunes a viernes para reforzar las lecciones y se espera habilitar exámenes y simulacros para el beneficio de los estudiantes.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.