Se ha copiado la url

Lanzan aplicativo para aprender a leer etiquetas de productos escolares

El app es gratuito y se encuentra actualmente disponible para los equipos móviles con sistema iOs o Android.

Viernes 25 de Enero, 2019
Loading...
Lanzan aplicativo para aprender a leer etiquetas de productos escolares
1 de 3

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, lanzó el aplicativo móvil “CaliAPP”, que permite hacer una lectura correcta de las etiquetas de los productos, considerando los criterios de seguridad y de calidad.

Para la compra de útiles escolares, el “CaliAPP” sugiere identificar en la etiqueta de los respectivos productos: los datos de la empresa, nombre del producto, registro sanitario, edad mínima recomendada de uso, instrucciones de uso, precauciones y advertencias, instrucciones de cuidado y conservación de la ropa, materiales y partes del calzado, entre otros.

A través de este aplicativo, los consumidores encontrarán información relevante y detallada que deben conocer sobre productos vinculados a la campaña escolar como útiles de escritorio, ropa y calzado.

También será posible encontrar datos e indicaciones sobre las características de juguetes educativos que son utilizados por los escolares de los primeros niveles de la etapa escolar.

“CaliAPP” es gratuito y se encuentra actualmente disponible para los equipos móviles que cuentan con sistema operativo IOS o Android, de este modo, podrá ser descargado para contribuir con un proceso de compra escolar segura.

Fuente: Andina

Añade tu comentario