Se ha copiado la url

Lanzan convocatoria para que niños sean guardianes de los Pantanos de Villa

La Municipalidad de Lima busca sensibilizar sobre el cuidado de esta área natural protegida y refugio de vida silvestre.

Jueves 04 de Julio, 2019
Loading...
Lanzan convocatoria para que niños sean guardianes de los Pantanos de Villa
(Foto: Difusión)
1 de 3

La Municipalidad de Lima convoca a niños y niñas de entre 7 y 10 años a ser los Guardianes de los Pantanos de Villa, área natural protegida por el Estado y refugio de vida silvestre que contiene importantes valores biológicos y climáticos.

Según precisa el comunicado de la comuna limeña, serán en total 30 varones y 30 mujeres los que conformarán este grupo, siendo en primera instancia los privilegiados aquellos menores que viven o estudian en los distritos de Chorrillos, Surco, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, debido a que son estas jurisdicciones las que están reunidas en la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla).

Asimismo, también podrán participar aquellos niños que no provienen de la zona sur de la ciudad, pero que frecuentan la reserva natural y que, por lo tanto, están sensibilizados con su preservación.

Los niños que queden elegidos cumplirán la función de guardianes, consejeros y promotores de nuestra única reserva natural de Lima por un periodo de 18 meses. Tendrán encuentros semestrales y una audiencia anual con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El cierre de la convocatoria será el próximo 8 de julio y el nombramiento de los Guardianes de los Pantanos de Villa será por sorteo, en un evento público con autoridades municipales. Para conocer más sobre los requisitos para postular puede ingresar al enlace https://bit.ly/2WZuAAf, llamar al número 7195797 o escribir al correo electrónico info.prohvilla@munlima.gob.pe.

Cabe señalar que los Pantanos de Villa es un importante pulmón de nuestra ciudad, ubicado en Chorrillos, que por la continua urbanización de zonas aledañas, las carreteras, la contaminación y el poco respeto por nuestra naturaleza, está en peligro.

Añade tu comentario