Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Lanzan escuela virtual para promover educación ambiental y técnicas de cultivo en casa

Miércoles 19 de Agosto, 2020

Estilos de vida

Luego de un par de talleres, la Municipalidad de Lima a través del Servicio de Parques ha lanzado su escuela virtual Sembrando con Serpar, que busca promover la educación ambiental y las técnicas de cultivo desde casa, gracias a la orientación de profesionales con amplio conocimiento y experiencia en la producción de plantas.

 

Las clases comenzarán el 29 de agosto, con el curso “Cultivando plantas medicinales”, en el que los alumnos conocerán y aprenderán sobre 12 especies, como la albahaca, la borraja, el diente de león, entre otras.

 

El costo es de S/100 por cuatro sesiones, que se llevarán a cabo los sábados de 10 a.m. a 12 m.; es decir, son ocho horas mensuales.

 

Al inicio de las clases, se otorgará a los alumnos una guía de cultivo y, al término, un certificado virtual a nombre del Servicio de Parques de Lima (Serpar). Además, se programará un taller vivencial en el club zonal Cahuide de Ate, siguiendo los protocolos de bioseguridad, donde recibirán un par de plantas medicinales cultivadas en ese lugar.

 

Los participantes tendrán acceso a un campus virtual, para que vuelvan a revisar las clases, así como tutoriales, consejos y otras herramientas. Al finalizar los cuatro módulos estarán en la capacidad de implementar su propio huerto de plantas medicinales en casa, gracias al acompañamiento y guía de los profesores.

 

Las personas interesadas deben ingresar a www.serpar.gob.pe. El pago puede realizarse en línea y desde casa. Para más información pueden escribir a [email protected], comunicarse al 945 502 871 o revisar las redes sociales @LimaSerpar en Facebook, Instagram y Twitter.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.