Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Láser diodo: Conoce la novedosa técnica de depilación

Si eres de las que la cera no es la mejor manera de eliminar los vellos no deseados, te diremos detalles sobre esta efectiva y segura forma de depilar.

Jueves 13 de Diciembre, 2018

Estilos de vida

Para algunas mujeres y hombres los vellos del cuerpo resultan un problema con el incremento de calor y es que la necesidad de querer usar prendas más ligeras y cortas los lleva a querer deshacerse de esos pelos de más.

Si bien existe una variedad de técnicas para deshacerse de los indeseados vellos, una suelen ser más preferidas que otras. Recientemente el láser diodo se convierte así en una técnica novedosa, efectiva y segura para depilar.

La doctora Jocy León, fundadora de Beauty Clinic- Medicina Estética Laser Anti-Aging, explica los beneficios de este método.

1. Tratamiento profundo

El láser diodo incorpora un novedoso principio médico para la eliminación del vello, a partir de la fototermólisis progresiva.

“Cuenta con una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz, que se transforma en calor al contacto con la piel”, señala León.

Esta tecnología, originaria de Israel, se aplica en máquinas de depilación del vello con inmejorables resultados. “Gracias a su longitud de onda llega a una mayor profundidad de la piel lo que hace que ‘acabe’ con la mayor parte del pelo (95%)”, explica la especialista.

2. Menos dolor, hinchazón e irritabilidad

Una de las ventajas que ofrece la depilación láser diodo es que ayuda a que la piel no se caliente en exceso y así no se dañe, lo que hace que también disminuya la sensación de dolor.

En algunas pieles sensibles lo único que se notará es un leve enrojecimiento e inflamación en la zona tratada, que desaparecerá en menos de 24 horas.

3. Todo tipo de piel y vello

Años atrás se creía que la depilación láser no debía usarse en vellos claros o de menor grosor, y que únicamente debía aplicarse en el vello más grueso y de piel oscura.

Sin embargo, el láser diodo puede utilizarse en cualquier tipo de piel y grosor de vello. El láser diodo es recomendable para la eliminación total del vello en partes del cuerpo de gran extensión como lo son el pecho, espalda o piernas y puede ser utilizado tanto en hombres como mujeres.

4. Menos sesiones

Se trata de una depilación permanente, pero no definitiva. El láser diodo nos brinda sesiones más cortas que duran entre 10 a 15 minutos, aproximadamente, dependiendo de la zona a depilar.
Normalmente, “el vello de la zona tratada suele desaparecer con 4 – 8 sesiones de tratamiento láser diodo.