Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Latin Grammy 2020: Susana Baca es nominada a Mejor Álbum Folclórico 

Miércoles 30 de Septiembre, 2020

Susana Baca Latin Grammy

Con dos galardones en su haber, Susana Baca ha sido nominada en la categoría de Mejor Álbum Folclórico de los Latin Grammy 2020 gracias  a su disco “A Capella”, que está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas, elegidos de autores latinoamericanos, entre ellos del argentino Fito Páez, y terminando con un bonus track de la chilena Violeta Parra.

La artista peruana presentó esta discografía a todos sus fanáticos como una forma de mitigar el aislamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus con la música que trabajó desde su casa de Santa Bárbara, en Cañete.

Nuestra destacada cantante ha sido dos veces ganadora del Grammy Latino y en esta ocasión, competirá con los colombianos Gaiteros De Pueblo Santo y su disco “Historias cantadas”; “Toño García: el último Cacique” de Los Gaiteros De San Jacinto; Quinteto Leopoldo Federico con “Quinteto con voz” y los mexicanos de Tierra adentro con “Aguije”.

Según informaron, los aspirantes a esta edición publicaron su música entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. La ceremonia se llevará a cabo el 19 de noviembre de este año.

"Quiero agradecerles a todos por todos los abrazos y los afectos que me han hecho llegar por esta nominación al Grammy Latino. Me agarra desprevenida, pero me hace sentir que de alguna manera mi canto y mi sentimiento forman parte de la alegría de todos. Les agradezco infinitamente su confianza en mí, ustedes son parte fundamental de mi canto y su razón. Sin ustedes no cantaría igual”, dijo a sus seguidores en sus redes sociales.

¿Qué otros peruanos están nominados en los Latin Grammy 2020?

Dentro de los nominados a las 53 categorías, se encuentran otros reconocidos artistas peruanos como Afro-Peruvian Jazz Orchestra que compite en dos categorías: Mejor Álbum de JazzLatino/Jazz, por su álbum Tradiciones, y a Mejor Arreglo, por el trabajo del saxofonista limeño Lorenzo Ferrero sobre el vals “La flor de canela”, de Chabuca Granda. 

Por otro lado, The warrior women of afro-peruvian music (Las Guerreras de la Música Afroperuana), un trabajo producido por Just Play Perú y dirigido por Matt Geraghty, Araceli Poma y Daniel Thissen. Compiten con trabajos de Los Tigres del Norte, Carlos Vives, Amaia y Siddahartha, compiten en la categoría Mejor Video Musical Versión Larga. 

Finalmente, la banda de rock indie Alerta Rocket está nominada a la categoría a Mejor Diseño de Empaque por su disco Lado A. 

Los ganadores se conocerán el 19 de noviembre, en una ceremonia que se transmitirá desde la ciudad norteamericana de Miami. 

Si quieres enterarte más sobre música, artes escénicas, y temas culturales visita nuestra sección de Entretenimiento

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.