Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Latin Grammy: Esta es la lista de peruanos nominados

Ceremonia de premiación se realizará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas.

Miércoles 25 de Septiembre, 2019

Cultural
Cultural
Cultural
Cultural
Cultural

¡Perú para el mundo! Nuevamente nuestro país está en boca de todos, esta vez por conseguir 9 nominaciones a los Latin Grammy 2019, de esa manera cinco destacados músicos peruanos vestirán de rojo y blanco la premiación.

El percusionista peruano Tony Succar es quien tiene más nominaciones por su disco “Más de mí”, en total cuarto, las cuales son: Mejor Álbum del año, Mejor Álbum de Salsa, Mejor Canción Tropical y Productor del Año para Succar.

Por su parte, Gian Marco está nominado a Mejor Álbum Cantautor por su disco “Intuición”. Eva Ayllon está nominada a Mejor Álbum Folclórico por “48 años después”, además del Premio a la Excelencia que recibirá.

Además, Septeto Acarey ha conseguido una nominación por su álbum “La llave del son” a Mejor Álbum Tropical Tradicional y por la canción que ellos interpretan junto a Luis Enrique a Mejor Canción Tropical.

El artista peruano Claudio Constantini, pianista y músico que reside en España, fue nominado al premio Latin Grammy Award 2019 en la categoría Mejor álbum de música clásica por su álbum “América”.

De esta manera el Perú se hace presente en una de las galas musicales más importantes.

Cabe precisar, que los Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones con ocho y cinco candidaturas. La vigésima edición de los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).