Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Layering: el ritual de belleza por excelencia de las orientales

Jueves 21 de Junio, 2018

moda y belleza

El layering es una rutina de limpieza originaria de Japón que se ha popularizado en los últimos tiempos por ser una buena forma de mantener la piel saludable, limpia y libre de imperfecciones, la cual requiere constancia y ciertos productos que no son difíciles de conseguir.

El proceso está dividido en distintos pasos que limpian, hidrata y nutren la piel preparándola para un maquillaje natural y duradero. A continuación te diremos paso a paso cómo realizarla.

Paso 1: limpieza con aceite vegetal

Para eliminar todo tipo de suciedad de la piel, se deberá utilizar en primer lugar un aceite desmaquillante, en este caso un aceite vegetal orgánico para limpiar el cutis. Se puede elegir entre varias opciones, desde el aceite de oliva hasta el de almendras, de gran beneficio para la piel. Solo hay que tener cuidado en enjuagar bien.

Paso 2: limpieza con jabón líquido

Después sigue la limpieza con jabón líquido, más higiénico y amigable para el rostro que su par sólido, elegir un jabón apropiado para tu tipo de piel: si tienes piel grasa, una buena alternativa son los productos elaborados a base de árbol de té o de lavanda; y si tienes acné, el jabón alepo está especialmente recomendado para tratarlo. El objetivo es limpiar e hidratar el cutis.

Paso 3: aplicación de un tónico

Después de la limpieza profunda de la piel, se deberá aplicar una loción para tonificar el rostro. En este caso, se recomienda usar lociones delicadas como el agua floral, el vinagre de manzana, la lavanda o el zumo de limón, todas alternativas que calman la piel. Aplica con ayuda de un disco de algodón y deja que la piel descanse durante unos minutos.

Paso 4: el sérum

Los tres pasos anteriores son para limpiar en profundidad la piel, ahora será momento de nutrirla. Por ello, es el momento de aplicar el sérum, que se puede encontrar con distintas finalidades como antiarrugas, reparador o antimanchas. Elige la opción que más necesites según tu edad y tipo de piel.

Paso 5: el contorno de ojos

Después del sérum, te ocuparas de nutrir una de las regiones más delicadas del rostro como es el contorno de ojos. Utilizando una crema específica y delicada. Aplícala ejerciendo una ligera presión, dando pequeños toques con la yema de los dedos en la zona del contorno de ojos.

Paso 6: crema hidratante

El penúltimo paso es el de aplicar la crema. Esta deberá ser hidratante y nutritiva, así como adaptarse al tipo de piel. También asegúrate de elegir una opción con factor de protección solar

Paso 7: bálsamo labial

Para finalizar el layering es el de cuidar y preparar los labios con un bálsamo específico para ellos, que sea hidratante y que los proteja de los cambios de temperatura.

Con todos estos pasos podrás conseguir un rostro terso y lozano. Inténtalo en casa y cuéntanos en los comentarios qué tal te fue.