Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Leer en casa: Jóvenes peruanos promueven lectura con web gratuita

En la plataforma se podrán encontrar diversos géneros para que disfrute toda la familia

Lunes 08 de Junio, 2020

Cultural

El tiempo en casa ha hecho que las familias busquen alternativas para educar y distraer a los más pequeños del hogar, siendo la lectura una de estas opciones.

 

Ante la imposibilidad de ir a comprar un libro, debido a las restricciones dispuestas por el Gobierno para reducir la propagación del coronavirus (COVID-19), el Internet se ha convertido en una gran herramienta para acceder a libros y difundir el hábito de la lectura.

 

En este contexto, un grupo de jóvenes decidieron crear Leer en Casa, una web promovida por jóvenes y adultos de diversas provincias del Perú para llevar cultura, información y entretenimiento a los hogares peruanos.

 

238937

 

En la plataforma se podrán encontrar recomendaciones literarias de diversos géneros como, terror, infantil, drama, romance, contemporáneo, clásicos, nacional, entre otros.

 

Además, funciona también como red social, ya que puedes crear un perfil, agregar amigos, ver sus intereses e interactuar con ellos a través de foros.

 

“La idea nace también de la necesidad que vimos en padres y profesores por entregar propuestas de lecturas nuevas y más llamativas a niños y adolescentes, pero que no saben dónde buscarlas. En Leer en Casa van a encontrar videos, reseñas, actividades y descargas con la ventaja de tener todo en un mismo lugar y por temáticas”, comenta Arnold Camus, creador de Leer en Casa.

 

La web cuenta también con una opción de biblioteca virtual, en donde podrás encontrar y descargar de forma segura y gratuita libros de dominio público como “Mujercitas”, “El Principito” y “Orgullo y Prejuicio”. El registro es gratuito

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo