Se ha copiado la url

Lego deja de lado el plástico y empieza a fabricar bloques hechos de caña de azúcar

La empresa de juguetes tiene proyectado abandonar por completo el uso de plásticos para el 2030.

Jueves 16 de Enero, 2020
Loading...
Lego deja de lado el plástico y empieza a fabricar bloques hechos de caña de azúcar
(Foto: iStock)
1 de 3

Cada día son más las instituciones y personas que se sensibilizan sobre el uso de plásticos y cómo estos afectan a nuestro planeta. Asimismo, muchas empresas están usando insumos alternativos para sus empaques o elaboración de productos.


Uno de estos casos es el de la empresa danesa de juguetes Lego, la cual en sus inicios usaba madera para fabricar sus bloques de construcción, pero con los años esta situación cambio y el plástico se adueño de la compañía, luego de que un incendio destruyera la mayoría de sus productos.


La compañía, que desde hace más de 50 años ha dado diversión a grandes y niños, produce alrededor de 3 millones de toneladas de plástico al año. Situación que piensa cambiar con el fin de promover y apoyar la sostenibilidad para ayudar al medio ambiente.


Por este motivo, la empresa danesa informó que para la producción de sus piezas recreativas hará uso de nuevos elementos botánicos, de esta manera los nuevos juguetes estarán hechos de polietileno de origen vegetal, un plástico suave, duradero y flexible.


Este nuevo insumo será hecho a base de caña de azúcar, muy idéntico al plástico convencional. “Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los bloques de Lego utilicen materiales sostenibles”, sostuvo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Grupo Lego.


Con esta iniciativa se espera llegar al 2030 con una producción de juguetes que cuenten con un nuevo material sostenible y amigable con el planeta.






Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.


Añade tu comentario