Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Liga Contra el Cáncer inicia inscripción de voluntariado 100% Digital para su Colecta Pública 2020

Con lo recaudado se realizarán labores de prevención a través de despistajes y campañas educativas.

Miércoles 02 de Septiembre, 2020

Salud

Como todos los años, la Liga Contra el Cáncer, institución líder en la prevención del cáncer en el Perú, realizará Colecta Pública 2020; por ello, ha iniciado su convocatoria para su Voluntariado 100% Digital de esta actividad que se realizará en el mes de octubre a nivel nacional.

 

Este evento solidario es la principal actividad que realiza la institución para recaudar fondos y continuar realizando acciones de prevención y despistajes gratuitos en las zonas menos favorecidas de nuestro país.

 

Si bien nos encontramos en medio de una pandemia sin precedentes por la COVID-19, no se debe bajar la guardia en la lucha contra el cáncer, pues históricamente es la es la enfermedad con mayor mortalidad en el Perú.

 

Y para cumplir con las metas de esta colecta y salvaguardando la salud de los voluntarios, este año no se realizará la recaudación de fondos en la calle. Esto debido a que la Colecta Pública se transformó, convirtiéndose en 100% digital.

 

“Este año ya no hay excusas, todos pueden ser voluntarios, no hay límite de edad, todos desde el lugar donde estén podrán convertirse en voluntarios y ser partícipe de cambiar la historia del cáncer en el país. Invocamos a todos los peruanos solidarios, jóvenes y adultos, a unirse a esta Gran Cruzada de Prevención y así ayudarnos a amplificar nuestros mensajes en todas sus redes sociales e incentivar a su familia, amigos y población en general, a realizar una donación durante los días de nuestra Colecta Pública”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

 

Los peruanos que deseen ser parte de esta gran comunidad de voluntarios, podrán inscribirse hasta el 18 de septiembre, ingresando a www.proa.pe/ligacancer; luego serán contactados por el equipo de Proa, una plataforma que conecta a personas que desean convertirse en voluntarios con organizaciones solidarias.

 

Asimismo, quienes ya se inscribieron a través de la plataforma digital y deseen más información de la Colecta Pública 2020, podrán participar de las capacitaciones durante el 17 y 21 de septiembre.

 

La Liga Contra el Cáncer invita a los voluntarios y al público en general a visitar sus cuentas en redes sociales como Facebook: VoluntariadoLigaCancer / Instagram: VoluntariadoLigaCancer para mayo información sobre esta y otras actividades de la institución.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.