Se ha copiado la url

Liga contra el Cáncer lanza campaña de prevención y detección del VPH

La institución busca promover la importancia tanto en hombres como mujeres de realizarse despistaje al menos una vez al año.

Martes 12 de Marzo, 2019
Loading...
Liga contra el Cáncer lanza campaña de prevención y detección del VPH
(Foto: Difusión)
1 de 3

Como parte de las actividades por el Mes Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano, la Liga Contra el Cáncer realiza la campaña “Captura momentos, no VPH, que consiste en realizar despistajes preventivos para descartar o detectar a tiempo enfermedades relacionadas a este virus.

“Según estudios, en el Perú nueve de cada diez hombres y mujeres sexualmente activos se infectarán con el Virus del Papiloma Humano (VPH), es decir, el 90 % de la población está en riesgo de generar diversas enfermedades relacionadas con este virus. La mayoría no presenta síntomas, por lo que cualquiera podría contagiarse y trasmitirlo sin darse cuenta”, sostuvo Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Para el especialista, por esta razón es importante que tanto hombres como mujeres se realicen despistajes al menos una vez al año, para evitar el desarrollo de alguna de estas enfermedades como el cáncer de cuello uterino, cáncer de pene, cáncer de testículos y las verrugas genitales, entre otros males.

De esta manera, por una donación desde S/ 30.00 las mujeres y hombres podrán acceder a diversos paquetes preventivos contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), como:

– Paquete preventivo 1: despistaje para mujeres

Por una donación de S/ 30.00, el público femenino podrá realizarse despistajes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH, como: cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, recto, ano; además, de otros tipos de cáncer como el de mama, piel, ganglios y tiroides.

– Paquete preventivo 2: despistaje para hombres
Por una donación de S/. 40.00 el público masculino podrá realizarse despistajes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH como cáncer de pene, testículos, recto y ano.

– Paquete preventivo 3: despistaje cabeza y cuello
Por una donación de S/. 40.00, los varones y mujeres podrán realizarse despistajes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH como cáncer de garganta, boca y lengua; además de otros tipos de cáncer en el cuero cabelludo, ganglios y tiroides.

La campaña se realizará todo este mes de lunes a viernes de 08:00 horas hasta las 17:30 horas y sábados de 08:00 horas a 11:30 horas en sus tres Centros de Prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514).

Para más información se puede ingresar a www.ligacancer.org.peLiga contra el Cáncer lanza campaña de prevención y detección del VPH

Añade tu comentario