Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Liga Contra el Cáncer reabre centros de prevención bajo estrictos protocolos se seguridad

A través de campaña “El cáncer también importa” lanzan plataforma digital para agendar chequeos preventivos

Viernes 17 de Julio, 2020

Salud

En Perú, desde que empezó la pandemia de COVID-19 y debido al aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno, miles de peruanos dejaron de realizarse un chequeo preventivo de cáncer para detectar esta enfermedad a tiempo y tener mayores probabilidades de curación.

 

Por este motivo, la Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña “El cáncer también importa” reinició sus atenciones en sus centros de prevención para que la población pueda realizarse sus chequeos preventivos bajo estrictas medidas de seguridad pensadas en los pacientes y personal médico.

 

Entre las medidas establecidas en los centros ubicados en Pueblo Libre y Cercado De Lima se encuentran: disminución de aforo al 50%, medida de temperatura al ingreso de las sedes, desinfección de manos con alcohol, uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas, distanciamiento social mínimo de 1 metro, personal equipado con equipos de protección personal, señalización que promueve el distanciamiento social, no ingreso de niños, embarazadas, adultos mayores de 60 años o pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.

 

Además, como parte de la campaña, la institución ha lanzado la plataforma digital www.elcancertambienimporta.com para que la población pueda programar sus chequeos preventivos que no fueron realizados durante la pandemia y así evitar aglomeraciones.

 

De esta forma, previa cita, podrán acceder a chequeos preventivos como: despistajes clínicos de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides por una donación de S/. 39.00 soles, donación que contribuirá a que la institución continúe realizando acciones de prevención de forma gratuita en las zonas menos favorecidas. También pueden agendar cita vía telefónica: 01 204-0404

 

“Antes de la pandemia, el cáncer ya era la primera causa de muerte en el Perú, que generaba al año más de 40 mil muertes. Esta enfermedad no se detiene, sigue generando más muertes y es posible que aumenten considerablemente, debido a la reducción de exámenes preventivos durante la Emergencia Sanitaria. Por ello, considerando la importancia de la prevención y detección del cáncer a tiempo, lanzamos la campaña “El cáncer también importa”, con la cual buscamos sensibilizar a la población de la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo oportuno”, señaló, Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

 

La campaña “El Cáncer También Importa” busca dar a conocer a la población que, si bien deben de protegerse de la actual pandemia, el cáncer sigue siendo la enfermedad más mortal en el Perú.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.