Se ha copiado la url

Lima 2019 busca artistas para espectáculos de los Juegos Panamericanos

Se aspira a formar un gran cuerpo de baile, reclutando a un total de más de 3,000 artistas, para que se presenten en el Estadio Nacional.

Lunes 25 de Marzo, 2019
Loading...
Lima 2019 busca artistas para espectáculos de los Juegos Panamericanos
(Foto: Difusión)
1 de 3

Lima 2019 y la empresa líder en la producción de Ceremonias Olímpicas Balich Worldwide Show, lanzó su convocatoria del programa “Talento Perú”, con la intención de reclutar a más de 3,000 bailarines y talentos artísticos voluntarios para las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos.

Los artistas voluntarios deben ser profesional a la gigantesca escala del escenario elegido, que es el Estadio Nacional y aspira a a formar un gran cuerpo de baile, reclutando a un total de más de 3,000 artistas.

Estos estarán liderados por 150 bailarines profesionales y 13 coreógrafos nacionales, quienes estarán supervisadas por la bailarina profesional peruana Vania Masías.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se realizará el 26 de julio, mientras que la clausura será el 11 de agosto. La inauguración de Lima 2019, está programada para el 23 de agosto y la clausura para el 1 de septiembre.

Juan Antonio Silva, gerente de comunicaciones de Lima 2019, indicó que además de bailarines se requieren voluntarios para colaborar con la producción y organización.

“Basta que tengas afición por el baile la cultura y producción, seas mayor de 16 años con permiso de tus padres y tengas muchas ganas para postular y ser parte de este gran grupo”, señaló.

Por su parte, Vania Masías sostuvo que el momento que tenemos los peruanos de unirnos de demostrar al mundo entero, lo maravilloso que es el Perú. “Convoco a todos a sumarse a esta iniciativa para dejar un mensaje positivo de nuestro país en los Juegos Lima 2019”, agregó.

Las audiciones para identificar a los bailarines y artistas voluntarios, que participarán en las ceremonias, serán en mayo y tendrán una duración de dos días.

Podrán postular integrantes de escuelas de baile o miembros de cuerpos de baile, así como talentos espontáneos (no profesionales, no necesariamente bailarines) de diversas zonas, ciudades o regiones del país.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar la participación de más peruanos de distintas zonas de Lima y el Perú, así como extranjeros, para que se involucren en la fiesta multideportiva más importante del continente.

Añade tu comentario