Se ha copiado la url

Lima 2019: Costa Verde estará cerrada por competencias de ciclismo

Autoridad policial señaló las vías alternas que podrán usarse para transitar del Callao a Chorrillos y viceversa. Conoce los horarios en esta nota.

Martes 06 de Agosto, 2019
Loading...
Lima 2019: Costa Verde estará cerrada por competencias de ciclismo
1 de 3

El circuito de playas de la Costa Verde será cerrado al tránsito de vehículos durante esta semana para dar paso a las competencias contrarreloj e individual de la disciplina de ciclismo de ruta, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La medida se tomará desde el martes 6 de agosto, desde la bajada Bertoloto hasta la de Chorrillos, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. para el desarrollo de la prueba de reconocimiento de la competencia de ciclismo del encuentro deportivo que se viene realizando en nuestro país.

Así lo informó el general Jorge Lam, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, quien informó que *las vías alternas establecidas para los conductores que viajan del Callao hacia Chorrillos son las avenidas Costanera, Bertoloto, comandante Espinar, Ejército, el malecón Cisneros, la avenida Pardo y la avenida Armendáriz. *

Para los que se desplacen de Chorrillos hacia el Callao podrán tomar las avenidas Pedro de Osma, Grau, Armendáriz, Larco, Pardo, Ejército, jirón Salaverry, Gallese y La Paz.

Estas vías alternas contarán con personas de tránsito para que dirija el tránsito a fin de evitar problemas de congestión vehicular. Asimismo, el personas de las Policía recomendó a las personas que utilizan estas vías de manera habitual salir más temprano de sus hogares para ir al trabajo a sus centros de estudios.

El mencionado cierre se repetirá nuevamente el miércoles 7 y sábado 10 de agosto, fechas en al cual los mejores ciclistas del continente (91 damas y varones) competirán en las referidas pruebas y desplegarán sus estrategias de velocidad y resistencia.

En estas competencias serán 11 atletas peruanos los que participen con destacados deportistas como la medallista olímpica de plata en la modalidad de persecución, Chloe Dygert (Río 2016), y la campeona panamericana de ciclismo de ruta individual, la cubana Arlenis Sierra.

Por este motivo, el miércoles 7 de agosto, a partir de las 9:00 a.m., 20 mujeres iniciarán la prueba contrarreloj en una ruta que comprende los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco. Ese mismo día, a las 11:30 horas, 21 varones iniciarán la prueba con el mismo recorrido. En el caso de las mujeres, recorrerán 18.5 kilómetros, en tanto que en la prueba de varones, pedalearán 37 kilómetros (dos vueltas al circuito señalado).

Para el desarrollo de esta competencia, el circuito de playas de la Costa Verde estará cerrado al tránsito vehicular desde las 10:00 p.m. desde el martes 6 de agosto hasta las 10:00 p.m. del 7 de agosto, desde el acceso a la avenida Universitaria hasta la altura de acceso a la avenida Huaylas. Los organizadores informaron que el tramo comprendido entre* el acceso de la avenida Brasil y el acceso a la avenida Huaylas se habilitará desde las 15:00 horas del 7 de agosto.*

Asimismo, el sábado 10 de agosto se realizará la prueba de ruta individual. La competencia de mujeres empezará a las 9:00 a.m. y contará con la participación de 33 competidoras que se iniciará en la Sede Costa Verde de San Miguel y llegará hasta la playa La Pampilla, en Miraflores, donde darán vuelta en “U”.

Para este competencia, *el circuito de playas de la Costa Verde permanecerá cerrado al tránsito vehicular, desde las 10:00 p.m. del viernes 9 de agosto hasta las 00:00 horas del 10 de agosto, *desde la altura del acceso a la avenida Universitaria hasta la altura del acceso a la avenida Huaylas.

Cabe precisar que permanecerá cerrada la avenida del Ejército, desde la avenida Coronel Portillo hasta el complejo deportivo Manuel Bonilla. En tanto, el tramo comprendido desde la altura de acceso a la avenida Brasil hasta la altura de acceso a la avenida Huaylas se habilitará a partir de las 6:30 p.m. del 10 de agosto.

Ciclismo ruta

Añade tu comentario