Se ha copiado la url

Lima 2019: perritos "acreditados" en la Villa Panamericana buscan hogar

Son 13 canes viven en la "Villa Canina", un espacio condicionado para estos pequeños de cuatro patas.

Jueves 08 de Agosto, 2019
Loading...
Lima 2019: perritos
(Foto: Difusión)
1 de 3

Los atletas que están participando en las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se encuentran alojados en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, donde no solo reciben la atención y el buen trato de los peruanos encargados de este espacio, sino que vienen conviviendo con 13 hermosos perritos.

Estos canes vivían en la zona antes de que se iniciara la construcción del alojamiento deportivo, en el 2017. Para ellos se acondicionó un espacio especial denominado “Villa Canina”, contó al Diario El Comercio Paloma Yrrivarren, responsable del alojamiento.

“Ellos cuentan con una ‘Villa Canina’, que fue construida dentro del terreno, reciben sus alimentos y también pernoctan, aunque algunos suelen estar, a lo largo del día, más cerca de los edificios donde se encuentran los deportistas”, señaló.

Al igual que sucedió con Chato en el Complejo Deportivo de Punta Rocas, estos 13 perritos, 8 machos y 3 hembras, han sido “acreditados” para acompañar a los miles de deportistas que se alojan en la zona sur de la capital.

Estos canes han sido bautizados por los trabajadores con nombres: Coca, Negra, Preta, Bambye, Reina, Are, Hermes, Pablo, Chato, Puñete, Toby, Gringo y Sultán. Todos llevan de apellido Villa Buitrón en sus acreditaciones que los confirman como parte del equipo.

Pero si bien estos pequeños de cuatro patas, quienes cuentan con sus vacunas y se encuentran esterilizados, vienen recibiendo el amor y cuidado de los encargados de la Villa y atletas, es necesario conseguirles un hogar seguro y definitivo.

“Lo que queremos ahora es que puedan tener un hogar definitivo. Los perritos han sido muy bien recibidos por los atletas, porque no tenemos agresivos. Decidimos darles su acreditación para ser reconocidos, darles seguridad a los residentes y vean que son parte del equipo de la Villa”, señaló la responsable de la Villa.

Si bien en su mayoría están en buen estado de salud, cada caso de estos amigos de cuatro patas es una historia de sufrimiento, pero también de fortaleza.

“Dos perritos están en tratamiento, una de ella es Coca que se le está tratando contra la erliquia, y a Bambif , él está recibiendo quimioterapia. Asimismo, tenemos a un perrito que está en readaptación, porque fue maltratado y gracias al cariño que se le está dando está volviendo a confiar en el ser humano”, contó a Movistar Plus la ingeniera Nathaly Romero, quien es parte de la empresa MB, que junto a otras personas que trabajan en la Villa de atletas se encargan de los cuidados, como la alimentación y limpieza de los canes.

Romero contó que los perritos están recibiendo vitaminas para que puedan estar bien y, gracias a la Veterinaria Oasis, reciben atención de manera semanal a costo social, lo cual es costeado gracias a las donaciones de las personas de buen corazón que trabajan en la Villa, ya que no cuentan con el apoyo de ninguna institución.

Según cuentan, estos animalitos son dóciles y cariñosos, por lo cual se han ganado el cariño de todos. Por ello, la necesidad de encontrarle un hogar antes de que culminen las competencias. Las personas interesadas en adoptar a uno de los 13 perritos pueden comunicarse al 927627684.

Requisitos para la adopción:

- Mandar una foto de recibo de agua o luz y una foto del DNI para poder registrarlo en el sistema.
- No tener gatitos en casa para evitar enfrentamientos.
- Tener un espacio grande, patio o jardín para que los perritos no estén estresados, tampoco encerrados ni en la calle.
- Permitir las visitas periódicas para ver la adaptación de los perritos en su nuevo hogar.

Añade tu comentario