Se ha copiado la url

Lima Limpia: Sanmarquinos promoverán conciencia ambiental en campaña

Miércoles 27 de Noviembre, 2019
Loading...
Lima Limpia: Sanmarquinos promoverán conciencia ambiental en campaña
(Foto: Difusión)
1 de 3

Con el objetivo de crear conciencia ciudadana en torno al daño ambiental que causan el plástico y los residuos sólidos cuando no son tratados de manera adecuada, estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizarán este viernes 29 de noviembre la campaña Lima Limpia.

La comunidad de sanmarquinos se reunirán en el frontis del mercado municipal Ramón Castilla, el conocido Mercado Central de Lima, desde las 8:00 horas para entregar plantas y plantones a todas las personas que lleguen al lugar con artículos reciclables.

“En el Perú se generan alrededor de 23,000 toneladas de basura por día”, informaron los promotores de la campaña Lima Limpia. Y solo el 1.5% de los residuos reciclables son procesados en forma adecuada.

Asimismo, los alumnos de la casa de estudio señalaron que la cantidad de plástico que termina en nuestros océanos continúa en aumento y Lima es la región costera que más residuos sólidos genera a diario a escala nacional, con más de 2,172 toneladas.

Como parte de esta campaña, además, este viernes, se realizarán diez actividades, entre talleres, dinámicas grupales y juegos en el Mercado Central, donde los participantes podrán reforzar conocimientos sobre las consecuencias de un inadecuado tratamiento de los residuos sólidos.

El material reciclable que lleve el público para canjearlo por plantones servirá para levantar y adornar un gran “árbol navideño ambientalista”.

Añade tu comentario