Se ha copiado la url

¡Lo logramos! Machu Picchu logró los votos necesarios para tener su set Lego

A través de medios online se obtuvo los 10 mil votos para que la empresa danesa desarrolle un modelo a escala de la ciudadela con piezas de construcción.

Viernes 03 de Mayo, 2019
Loading...
¡Lo logramos! Machu Picchu logró los votos necesarios para tener su set Lego
(Foto: iStock)
1 de 3

Como se recuerda, la popular firma de juguetes danesa Lego había recibido en el año 2017 la propuesta para lanzar al mercado un modelo en miniatura de la ciudadela de Machu Picchu, pero antes debía pasar un primer filtro de popularidad a través de su página web., la cual no consiguió en esa ocasión, pero ante la insistencia este año fue diferente, gracias a una gran campaña de votación que se realizó en redes sociales.

Y una vez más se demostró que los peruanos unidos son capaces de grandes cosas, ya que se llegó a los 10 mil votos en el concurso Lego Ideas para que la empresa danesa para ser considere como un proyecto aprobado para desarrollar un modelo a escala con piezas de construcción.

El ingeniero peruano Diego Baca, residente en Estados Unidos y principal UX Design Manager de Microsoft, es la mente detrás del proyecto que por fin podría ver la luz, luego que la exitosa votación mundial diera pie a que Lego pueda iniciar desde ahora la evaluación de licencias, estudios de mercado y finalmente el lanzamiento del producto.

El modelo tiene 511 piezas y mide 20,8 × 19,2 × 11,5 centímetros (8.2 × 7.6 × 4,5 pulgadas). El piloto del proyecto incluye piezas que representan el Templo del sol, así como otros paisajes como el Intihuatana, el Templo de las tres ventanas, el Templo del Cóndor, la piedra sagrada, el río Urubamba y la montaña Huayna Picchu.

Añade tu comentario