Se ha copiado la url

Love The Progress: ¿Por qué buscan redefinir la palabra 'Mujer' en el diccionario?

Millie Bobby Brown, Patricia Barreto, Melania Urbina y Sigrid Bazán son algunas de las mujeres que buscan definirse bajo sus propios términos.

Miércoles 27 de Febrero, 2019
Loading...
Love The Progress: ¿Por qué buscan redefinir la palabra 'Mujer' en el diccionario?
(Foto: iStock)
1 de 3

“Love The Progress” es una iniciativa, lanzada por Converse, que invita a las mujeres alrededor de todo el mundo a cambiar la definición de lo que significa ser mujer de forma inspiradora y revolucionaria.

Esta invitación trata sobre cómo las mujeres de distintas partes del mundo han logrado abrirse camino y luchar para que se respeten sus. Además, es una llamada a la acción para que muchas otras mujeres continúen afrontando adversidades y peligros en su día a día.

Una de las cosas que llamó la atención de la marca es que la definición de mujer en el diccionario que continúa incluyendo términos anticuados y sexistas como “el sexo débil”.

Ante esta realidad, un equipo se puso en marcha y buscó el apoyo de mujeres alrededor del mundo que puedan alzar su voz y plantear definiciones que sí representen e identifiquen a la mujer de hoy.

Millie Bobby Brown, protagonista de la serie Stranger Things, es la embajadora principal de esta iniciativa que busca redefinir el género e inspirar a las siguientes generaciones.

La actriz causó muchos comentarios positivos en Instagram, luego de postear una fotografía de sus Chucks con la siguiente descripción: “Nos definimos por lo que somos, no por lo que parecemos”.

Esta no es la primera vez que Millie Bobby Brown habla acerca de los estereotipos femeninos, ya que el año pasado realizó un video a modo de monólogo, en donde explicaba su lucha contra quienes le dicen cómo debe ser mujer y cómo debe vestir o lucir.

En nuestro país, Patricia Barreto, Melania Urbina, Sigrid Bazán, Jimena Lindo, Merly Morello, Tatiana Astengo, entre otras, se han sumado a esta lucha y han invitado a todas las mujeres a ser parte de esta iniciativa compartiendo su propia definición de ser mujer, bajo sus propios términos.

Añade tu comentario