Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Machu Picchu: entrada a ciudadela inca tendrá tarifa promocional en el 2020

Martes 03 de Diciembre, 2019

Viajes

Durante el 2020, los peruanos y extranjeros residentes en el Perú y ciudadanos de países miembros de la Comunidad Andina pagarán 64 soles, como tarifa promocional, para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu, ubicada en Cusco.

La medida se oficializó a través de la Resolución del Ministerio de Cultura N°505-2019-MC, publicada en la Separata de Normas del diario oficial El Peruano, la cual establece que el ingreso para los adultos en general costará S/64, mientras que los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria pagarán S/32. Este mismo monto pagarán los estudiantes de educación escolar (inicial, primaria y secundaria) y niños hasta los doce 12 años de edad.

La resolución dispone que las tarifas promocionales aprobadas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2020. Asimismo, precisa que los menores de edad que ingresen a Machu Picchu deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.

La publicación también detalla que los requisitos para el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu se encuentran establecidos en el numeral 17.1 del artículo 17 del “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machu Picchu”.

Por su parte, el artículo 16 del citado Reglamento dispone que la permanencia del visitante en la Llaqta de Machu Picchu será de máximo cuatro horas desde su ingreso hasta su salida, entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus