Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Machu Picchu: Estos son los nuevos horarios de ingreso a la ciudad inca

Esta medida se enmarca en las modificaciones del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para su Conservación.

Miércoles 02 de Enero, 2019

Viajes

Desde el 1 de enero del 2019 entró en vigencia los nuevos horarios de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu, estipulado por el Ministerio de Cultura, para lo cual habrá una venta diferenciada de boletos por horas a fin de no superar en ningún momento el límite de visitantes a la ciudadela inca, uno de los principales atractivos turístico del Perú, medida se enmarca en las modificaciones del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para su Conservación.

La venta diferenciada de boletos por horas considera ingresos a partir de las 6:00 am, 7:00 am, 8:00 am, 9:00 am, 10:00 am, 11:00 am, 12:00 m, 1:00 pm y 2:00 pm.

De acuerdo a la norma, los boletos de ingreso a Machu Picchu tendrán impresa de manera muy visible la hora a partir de la cual los visitantes podrán ingresar al complejo arqueológico. El ingreso en un horario anterior al consignado en el boleto no será permitido.

Con el objetivo de hacer efectiva esta nueva modalidad de ingreso por horas, se adoptaron acuerdos con la empresa Consettur para adecuar el servicio de transporte de buses de modo que los visitantes aborden su vehículo de acuerdo a la hora impresa en su boleto y, de ese modo, no tengan que hacer colas innecesarias en Machu Picchu pueblo y tampoco generen aglomeración en las puertas de acceso a la ciudad inca.

Asimismo, las empresas ferroviarias PeruRail e IncaRail ayudarán a la difusión de la información sobre la nueva modalidad de ingreso a Machu Picchu en sus puntos de venta y plataformas de comunicación.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Consettur, PeruRail e IncaRail buscan que la visita a Machu Picchu sea una experiencia inolvidable para los turistas locales, nacionales y extranjeros.

“Que esto sea así dependerá en buena medida del respeto a las normas de uso de la ciudad inca que buscan sobre todo asegurar su conservación para las futuras generaciones”, precisó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.