Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Mantén tus pies en las mejores condiciones con estos cinco consejos

Martes 24 de Julio, 2018

moda y belleza

Los pies suelen ser, para algunas personas, la parte del cuerpo que menos cuidados tiene, a pesar de tener un papel importante en tu vida, pues son los encargados de soportar todo el peso de tu cuerpo y llevarte hasta donde quieras ir, y son el reflejo de muchos aspectos de nuestra vida.

Ya sea en invierno o verano, estos están expuestos a sufrir ciertos daños que los dejan vulnerables. Así que del mismo modo que cuidamos otras partes de nuestro cuerpo, como el rostro, las manos, entre otros, para mantenerlos sanos y bonitos, los pies necesitan un cuidado especial.

Por ello, es importante incluirlos en nuestras rutinas de belleza y no dejar que se estropeen.

Fuera zapatos

Permite que tus pies anden descalzos cuando llegues a casa, después de la jornada de estudio, trabajo o entrenamiento. Deja que se relajen, que se expandan y sientan el suelo bajo ellos. En las plantas de los pies tenemos muchas terminaciones nerviosas que se estimulan al andar descalzos. Mueve los dedos y la articulación de los tobillos.

Masajéalos

Cuando llegas a casa lo primero que haces es despojarte de todo el peso que llevas encima, ponerte cómodo y sentarte en el sofá. Quítate los zapatos y masajea la planta de tus pies con las manos. Estíralos y presta atención a los dedos y talones.

Baño especial

Adicional al baños, deja en remojo a diario tus pies para que se desinflamen y se relajen después de un día agotador. Añade al baño aceites esenciales y sal marina. En los meses de verano es recomendable que el agua esté templada, casi fría. De este modo ayudas a descongestionar y a mejorar la circulación.

Rutina beauty

Aprovecha para exfoliar y limar las plantas de tus pues. Limando las durezas a tiempo, evitamos malformaciones futuras o problemas en la pisada. El cuidado de tus pies en el presente, es una inversión para su buena condición en el futuro.

Hidratación

Ya sea con aceites vegetales o con crema nutritiva, hidrátalos a diario. Es un paso muy importante, por ejemplo, en tu rutina nocturna antes de irte a dormir. Presta atención también al estado de tus uñas y disfruta de unos pies sanos y cuidados.
Fuente: lifestyle.fit