Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Mapa19: Conoce cómo ayudar a una familia vulnerables desde esta iniciativa digital

Lunes 13 de Abril, 2020

Estilos de vida

En estos tiempos de emergencia sanitaria, la tecnología se ha vuelto nuestro mejor aliado no solo para mantenernos cerca de los que más amamos, sino también para entretenernos, educarnos y también ayudar a quienes más lo necesitan.

 

¿Cómo? Pues en estos días de cuarentena, medida dictada por el Gobierno para controlar la propagación del Coronavirus (COVID-19), han surgido en Internet espacios para poder brindar apoyo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

Una de esas iniciativas es Mapa19.pe, un espacio online que busca conectar a familias que se encuentran en situación vulnerable a causa de la crisis sanitaria, con personas solidarias que  puedan ayudarlas. Hasta el momento, son más de 400 familias han recibido ayuda, según precisa su página web.

 

“En el Perú el 73% de la fuerza laboral es informal, y es en este segmento donde se encuentran las familias más vulnerables, en ese sentido somos conscientes que las medidas asumidas por el gobierno no llegarán o no alcanzarán para todas las familias que lo necesitan, es momento de hacer nuestra parte y ser solidarios”, precisan en Mapa19.pe.

 

Colaborar con esta causa es muy fácil, a continuación te explicamos paso a paso qué hacer:

 

Ingresa a Mapa19.pe, ahí aparecerá un mapa con corazones de dos colores: verde y rojo. Los de color verde son las personas que recibieron algún tipo de ayuda y los rojos están en espera.

 

Dale clic en “quiero ayudar” y encuentra el teléfono de la persona a quien deseas ayudar. Luego, contáctate con ella y coordina la forma y medio por el cual enviaras la ayuda.

 

Registra la ayuda, para ello deberás ingresar tus datos y el DNI de la familia (este dato es importante para que Mapa19 valide la ayuda). Esto sirve para que el corazón cambie a verde y así otra familia reciba ayuda.

 

En caso te encuentres encuentras en situación vulnerable y necesitas ayuda o conozcas a alguien que la necesite, pública el caso en Mapa19. Haz clic en la opción “solicitar ayuda” y llena los datos para registrarte o registrar a otra persona.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.