Se ha copiado la url

Maracuyea: el primer helado peruano con empaque ecoamigable

Este innovador producto busca promover el consumo responsable, la realidad agrícola y la responsabilidad social.

Martes 14 de Enero, 2020
Loading...
Maracuyea: el primer helado peruano con empaque ecoamigable
(Foto: Difusión)
1 de 3

Durante el verano uno de los productos más consumidos, es sin duda alguna, el helado, ese delicioso postre que puede ser preparado en casa o comprado en cualquier bodega o calle para su consumo y es que su frescura puede llegar a aplacar los días más sofocantes, pero te has puesto a pensar: ¿qué pasa con todos esos empaques que desechamos de estos productos?


Y es estos residuos pueden terminar en las calles o, peor aún, en los ríos, lagos o mares. Pero una innovadora propuesta Valeria Eguche, directora transmedia afro nikkei, podría cambiar este panorama y brindar una gran alternativa a este problema: hacer un empaque biodegradable a base de la cáscara de un fruto.


¿Será posible? Pues sí, y en base a este panorama surgió Maracuyea, el primer helado saludable y ecológico de Perú y creación de Valeria. Este postre frío, estilo sorbete, es totalmente vegetal, libre de azúcares refinadas, y presenta un empaque sin igual: la cáscara de la misma fruta, la cual volverá al ciclo natural luego de ser consumido.


“Es una experiencia de consumo sostenible y está diseñado para invitar a que los consumidores se tomen un tiempo de calidad, en cualquier momento del día, pero con todos los sentidos enfocados en su alimentación. Ingiriendo un producto fresco, local y artesanal”, señaló Eguche.


De esta manera, se promueve el consumo sostenible, optimizando los insumos en la producción y generando residuos mínimos, biodegradables. Además, contribuye con la ampliación del mercado interno agrícola.


Cabe señalar que Maracuyea fue una de las iniciativas expuestas en el festival Musuq Wayra, en el marco de la Semana Ambiental 2018.


Conoce más de este proyecto innovador ingresando a su página de Facebook.


<p>Descarga Movistar Play <a href=“http://bit.ly/2N9zOTO” title=“movisarplay”>aqu&iacute;</a> y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.</p>

Añade tu comentario