Se ha copiado la url

Más de 300 kilos de desechos se recogieron en jornada de limpieza de Pantanos de Villa

A través del programa de voluntarios de la Municipalidad de Lima busca preservar el ecosistema natural, que hay al sur de la ciudad.

Lunes 04 de Febrero, 2019
Loading...
Más de 300 kilos de desechos se recogieron en jornada de limpieza de Pantanos de Villa
(Foto: Difusión)
1 de 3

Más de 80 personas del Programa de Voluntariado de la Municipalidad de Lima participaron de la jornada de limpieza de los Pantanos de Villa, en Chorrillos, en el marco del Día Mundial de los Humedales.

A través de la página web Lima Joven, donde se inscribieron los jóvenes convocados en la actividad, busca recolectar y preservar el ecosistema natural que se encuentra al sur de nuestra ciudad.

En total, esta iniciativa logro recoger 300 kilos de desechos, que incluyó bloques de madera, bolsas de plástico y demás desperdicios que contaminan los terrenos ubicados en las inmediaciones de los Pantanos de Villa.

Para realizar esta ardua labor, los jóvenes voluntarios fueron capacitados por personal de los Pantanos. Asimismo, pudieron observar las especies que alberga la zona ecológica, y sensibilizarse en la conservación de los humedales.

Luego de proveerles de guantes, polos, bolsas y tapabocas, y acompañados de los coordinadores de voluntariado, iniciaron el trabajo de limpieza y recolección de residuos sólidos.

De esta manera, desde la comuna metropolitana se busca disminuir los índices de contaminación en la capital y generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Añade tu comentario