Se ha copiado la url

Más de 9 mil casos de "bullying" se reportaron en plataforma contra la violencia escolar

El portal web se denominado SiSeVe, del Ministerio de Educación, ha sido potenciada con el paso de los años.

Martes 05 de Marzo, 2019
Loading...
Más de 9 mil casos de
(Foto: iStock)
1 de 3

Un total de 9,500 casos de “bullying” reportó durante el 2018 la plataforma Siseve del Ministerio de Educación, que a partir de hoy estrenó una línea telefónica gratuita para la atención de casos de violencia escolar y “bullying”.

Siseve.pe funciona desde el 2013 y ha sido potenciada con el paso de los años. Hoy da a conocer su línea 0800-76888, que permitirá al usuario (escolar) dar cuenta de su caso sin necesidad de tener acceso a internet. Funcionará en castellano y quechua, de las 8:00 a.m. a las 8:00 p.m.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, presentó la línea y explicó que los casos reportados el 2018 representan el 70 % más de lo denunciado en el 2017. “Esto significa que cada vez visibilizamos más estos casos, pero también contamos con niños y adolescentes valientes que se levantan y denuncian”.

Asimismo, detalló que cuando ocurre un caso de violencia escolar entre pares (estudiantes), este pasa a la UGEL respectiva, la cual envía un psicólogo que planteará una estrategia con el director, docentes y padres de familia de la víctima y del victimario.

“Si logramos que la violencia se vuelva pacífica en esa edad, vamos a contrarrestar muchos problemas que ahora tenemos en la sociedad”, sostuvo.
Por otro lado, acotó que, si la violencia es de un adulto a un menor se recogerá la evidencia para separar preventivamente al acosador y someterlo a un proceso administrativo disciplinario que puede llegar hasta la destitución.

“Con la línea telefónica de Siseve seguimos dando pasos firmes para asegurar que el bienestar prime en los colegios, erradicando todo tipo de violencia escolar”, concluyó el titular de Educación.

Añade tu comentario