Se ha copiado la url

Mascotón 2019: Organizan carrera para promover la tenencia responsable de mascotas

Evento contará con 3 categorías: 2k, 4k y 6k, los primero puestos recibirán premios.

Jueves 19 de Septiembre, 2019
Loading...
Mascotón 2019: Organizan carrera para promover la tenencia responsable de mascotas
(Foto: Difusión)
1 de 3

En el marco del Día de la Mascota, que se celebra cada 27 de setiembre, la Municipalidad de Lima realizará la carrera denominada “Mascotón 2019” se llevará a cabo el domingo 22 de setiembre a partir de las 9:00 a.m.

Este evento que tiene como propósito promover la tenencia responsable de mascotas a través del registro de perros y gatos, y el adecuado uso de correas y bozales, iniciará en el Parque Washington, ubicado en la cuadra cinco de la avenida Arequipa.

La carrera contará con 3 categorías: 2k, 4k y 6k, para las cuales los competidores podrán inscribirse desde las 8:00 a.m. Se premiarán a los tres primeros puestos de cada grupo.

Las personas que deseen participar deben cumplir estos requisitos: ser mayor de edad (es obligatorio presentar DNI), llevar constancia o certificado de salud de la mascota emitida por un médico veterinario colegiado y habilitado, todas las mascotas deben llevar collar y correa; además, los perros de razas potencialmente peligrosas deben usar bozal.

El día de la carrera los participantes firmarán una declaración jurada y deben inscribir a la mascota según la categoría en la que participa.

La actividad organizada por el Departamento de Vigilancia Sanitaria busca incentivar la sana interacción entre los ciudadanos de Lima y sus mascotas, generando un desarrollo armonioso y sin riesgos para la salud pública.

Datos:

El punto de partida será en la av. Arequipa cuadra 5 y el recorrido es ida y vuelta, toma nota de los detalles:

Categoría 2k: Gira en Av. Arequipa (cuadra 13) con jirón Manuel del Pino.
Categoría 4k: Gira en Av. Arequipa (cuadra 26) con calle Soledad.
Categoría 6k: Gira en Av. Arequipa (cuadra 31) con calle Lembecke.
Para informes llamar al 632-2687 o escribir a zoonosis@munlima.gob.pe.

Añade tu comentario