Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Mattel presenta muñeca Barbie inspirada en la emprendedora peruana Mariana Costa

La joven fundadora de Laboratoria es una de las 20 mujeres de distintas partes del mundo que forma parte de la celebración por los 60 años de la muñeca más popular del mundo.

Martes 12 de Marzo, 2019

Estilos de vida

En el marco del Día de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, Mattel, conocida empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, lanzó una colección especial de muñecas Barbies inspiradas en 20 mujeres de distintas partes del mundo que vienen dejando huella por su trabajo y actividades en pro del empoderamiento femenino.

En este listado de destacadas mujeres se encuentra la peruana Mariana Costa, joven presidente de Laboratoria, joven peruana que creó Laboratoria, Start Up que nació en el 2014 con el objetivo de brindarle una carrera tecnológica a mujeres de Latinoamérica que no tuvieran acceso a la educación o trabajos de calidad, reduciendo la brecha de género que existe en la mencionada industria.

Como se recuerda esta joven peruana apareció en la lista de las 100 mujeres del año 2016 elaborada la cadena internacional BBC Mundo y ha sido elogiada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por empoderar a la mujer y promover la conectividad a nivel mundial.

Con esta nueva colección Mattel no solo conmemora los 60 años de la muñeca más popular del mundo, sino que presenta a nivel mundial un esfuerzo de inspiración para las niñas y niños en relación a la igualdad de género.

De acuerdo a lo que informó Mattel, en estas seis décadas se han hecho muñecas Barbie que representan más de 200 profesiones y oficios.

Con esta colección de aniversario, la empresa lanzó 38 modelos que reproducen mujeres reales anteriormente como: la pintora mexicana Frida Kahlo, la activista y modelo Ashley Graham, conocida por combatir la delgadez extrema en el mundo de la moda.

Además,Katherine Johnson, una de las primera matemática afroamericana en trabajar en la NASA, Amelia Earhart, una pionera de la aviación o Kristina Vogel, una ciclista alemana quien luego de un accidente quedó parapléjica y Misty Copeland, bailarina de ballet estadounidense del American Ballet Theatre (ABT), una de las tres principales compañías de ballet clásico de Estados Unidos.

La colección que incluye a Mariana Costa también cuneta con la participación de figuras mundiales como la actriz Yara Shahidi, la periodista deportiva neozelandesa Melodie Robinson y la surfista brasileña Maya Gabeira, entre otras.