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Mejora tu memoria consumiendo estos alimentos

Miércoles 25 de Abril, 2018
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Mejora tu memoria consumiendo estos alimentos
(Foto: Internet)
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Somos lo que comemos. Para algunas personas esta frase no tiene mayor importancia, pero los expertos en nutrición a través de diversos estudios han comprobado que una buena alimentación es apropiada para mejorar la estabilidad emocional, reforzar la memoria y mantener más joven la mente.

Por este motivo es importante una correcta combinación de nutrientes para el mejor funcionamiento de las neuronas, la memoria y la concentración, en especial que contengan vitamina C, antioxidantes y potasio.

Entre los alimentos que deben ser considerados en una dieta diaria tenemos:

Arándanos

arandanos

Considerado uno los mejores alimentos antioxidantes, y poseedor de antocianinas, tiene la propiedad de reducir el daño progresivo del r el cerebro y cuida la memoria, pues sus nutrientes inhibe el daño celular causado por los radicales libres, principal causante del deterioro cognitivo, previniendo la demencia senil y el Alzheimer.

Además, contiene potasio que es necesario para la transmisión y degeneración del impulso nervioso.

Palta

palta

Por su alto contenido en fibra, ácidos graso (omega 3) y potasio favorece el nivel de concentración y rendimiento mental. Además, gracias a los antioxidantes que contiene frena el daño oxidativo.

Es un alimento que puede comerse de manera moderada todos los días, lo cual ayudará a energizar el cerebro de forma saludable, mejora la salud cardiovascular y disminuye el riesgo de desarrollar patologías crónicas.

Avena

avena

Cereal rico en silicio que ayuda a la renovación de tejidos conectivos, sus glúcidos dan energía, la vitamina B1 beneficia el sistema nervioso y la memoria, y contiene fósforo que es necesario para la formación del cerebro y el sistema nervioso durante la juventud. Además, es recomendable consumirlo en épocas de estrés.

Huevo

huevo

Contiene aminoácidos esenciales que se encuentran en la yema y colina, sustancia que se agrupa con las vitaminas del grupo B que mejoran la capacidad de atención y memoria a largo plazo. Asimismo, cumple un papel fundamental en funciones relacionadas con la memoria: el desarrollo del cerebro del feto y en la prevención de enfermedades del corazón, hígado graso y defectos del tubo neural, como espina bífida y anencefalia.

Hay que tener cuidado con su consumo para no tener problemas con el colesterol.

Leche

leche

Contiene vitamina B12, que también está presente en el pollo o los huevos, lo cual contribuye en mantener las habilidades cognitivas y evita el deterioro mental.

Además de la cafeína, contiene L – Theanina que ayuda a mantener la concentración y ayuda a la memoria. Al igual que el café, se debe tomar con moderación. Por otro lado, es una fuente de polifenoles que contribuyen a la salud del cerebro.

Plátano

platano

Esta fruta tiene gran cantidad de vitamina B6 y tirosina que ayuda a la producción de neurotrasmisores, como la dopamina, epinefrina y norepinefrina, que ayudan a la concentración, regulan nuestro estado de ánimos y potencializa la comunicación entre las células cerebrales.

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