Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Millennials: Esto es lo que prefieren cuando de viajes se habla

La docente Inés Vicuña que los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, prefieren los viajes pet friendly.

Lunes 04 de Marzo, 2019

Viajes

Una tendencia que actualmente cobra fuerza entre los millennials, jóvenes peruanos nacidos entre 1981 y 1995, son los viajes pet friendly, es decir el viaje con sus mascotas, lo que representa una oportunidad de negocio para las agencias de viaje peruanas, quienes tienen un nicho turístico que tiene un gran potencial.

Así lo indicó Inés Vicuña, docente de Administración de Agencias de Viaje de la Dirección de Educación Continua de la Universidad San Martín, quien explicó que en estos casos los jóvenes le ceden el protagonismo a sus mascotas “pues el destino y las actividades se deciden pensando en ellos”.

En Estados Unidos o España se encuentran muchas propuestas para los millennials, en cambio en el Perú son todavía pocas las agencias de viaje especializadas en este segmento, que puede ser aprovechado por las agencias de viaje.

La finalidad de esta modalidad de viaje es ver disfrutar a las mascotas en una actividad que puedan realizar junto a sus dueños, siendo la preferida las caminatas a las Lomas de Lúcumo, Canta y Huarochirí, lugares cercanos a Lima que incluyen movilidad y tienen un costo promedio de S/ 80.

La especialista recordó que, de acuerdo con la empresa Datum, los millennials representan casi el 30% de la población nacional. Estos manifiestan ciertas características que los predisponen a preferir cierto tipo de viajes sobre otros.

“Al ser autosuficientes, buscan sentirse protagonistas de sus aventuras sin dejar de lado la sostenibilidad y el compromiso social con el destino que visitan. Además no temen realizar actividades de aventura”, acotó.

Por ejemplo, en verano eligen full days (viajes de doce horas que incluyen transporte ida y vuelta) con destinos de sol y playa. Uno de ellos es la Reserva de Paracas, donde están La Mina o Lagunillas, allí la visita puede incluir hacer snorkel o buceo. Asimismo, destacó que se están popularizando las playas del norte chico, como Tuquillo en Huarmey.

En invierno, en cambio los destinos con demanda son las Cataratas de Songos en San Jerónimo de Surco, la Cordillera de la Viuda o el Cañón de Autisha, donde prima el deporte de aventura como puenting o rappel. El precio promedio de estas excursiones es de S/. 80.00