Se ha copiado la url

Ministerio de Cultura realizará clase maestra de marinera norteña

La cita es este viernes 11 de enero a las 6:30 p.m. en la explanada de la institución del estado.

Miércoles 09 de Enero, 2019
Loading...
Ministerio de Cultura realizará clase maestra de marinera norteña
(Foto: Internet)
1 de 3

El Ministerio de Cultura anunció, a través de su cuenta de Facebook, el regreso de sus clases maestras de marinera norteña, que se realizarán en la explanada del ministerio, ubicado en la avenida Javier Pardo Este 2465, en San Borja.

La clase se realizará de manera gratuita este viernes 11 de enero desde las 6:30 p.m., el cual estará dirigida por Alex Muro, un destacado gestor de Marinera Norteña Cantada.

Cabe señalar que, la Marinera Norteña es un baile de pareja sensual y elegante en donde la mujer y el hombre coquetean con picardía y astucia, en un cierto acto de cortejo. Es una danza representativa de las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad, distinguida por ser ágil, airosa, elegante, libre, alegre y espontánea.

Su origen se atribuye a una mezcla de ritmos peruanos, africanos y españoles como la zamacueca, el huayno, la jota aragonesa y el minué. Su nombre es en homenaje a la Marina de Guerra del Perú, acuñado después de la guerra con Chile en 1879 y fue propuesto por el padre de la marinera, don Abelardo Gamarra Rondó más conocido como “el tunante”.

No pierdas esta gran oportunidad y participa de las actividades del Ministerio de Cultura. Para más información ingresa aquí.

Añade tu comentario