Se ha copiado la url

Ministerio del Exterior habilita formulario para ayudar a peruanos varados por el Coronavirus

Martes 17 de Marzo, 2020
Loading...
Ministerio del Exterior habilita formulario para ayudar a peruanos varados por el Coronavirus
(Foto: iStock)
1 de 3

Miles de peruanos en el mundo han quedado varados, sin posibilidad de retornar a suelo peruano debido al cierre total de fronteras, con lo cual se suspendió el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, tras decretarse el Estado de Emergencia Nacional. 


Como se recuerda, el pasado domingo 15 de marzo, el Gobierno Peruano dispuso esta medida para controlar la propagación a nivel nacional de la pandemia de Coronavirus COVID-19, que hasta la fecha ha pasado la centena de casos en nuestro país. 


Por este motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha habilitado un formulario digital para aquellos compatriotas que se encuentren en el extranjero y tengan programado un vuelo de regreso entre el 16 de marzo y el 16 de abril. 


FireShot Capture 026 - Consulado del Perú - www.consulado.pe

Ingresa aquí para ingresar al formulario


Con este empadronamiento se podrá ayudar efectivamente a los ciudadanos peruanos afectados por esta pandemia que no se encuentran en el país. 


Recuerda que si estás en Perú debes respetar las medidas impuestas por el Gobierno y quedarte en casa, la prevención está en nuestras manos. 


Sigue estas recomendaciones para reducir el riesgo de contagio


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

Añade tu comentario