Se ha copiado la url

Minsa recomienda estás medias de seguridad para prevenir el Síndrome Guillain Barré

Miércoles 12 de Junio, 2019
Loading...
Minsa recomienda estás medias de seguridad para prevenir el Síndrome Guillain Barré
(Foto: iStock)
1 de 3

Luego de que se registrarán casos del síndrome Guillain Barre en diversas regiones del país, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó algunas medidas de prevención para evitar la aparición de nuevos casos de esta enfermedad.

Según informó Gladys Ramírez, directora general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, “el síndrome Guillain Barré es una afección inmunológica habitual en la población y se presenta entre 10 y 20 casos por cada millón de habitantes al año, lo cual significa que para el Perú podrían presentarse de 300 a 600 casos por año”.

Asimismo, la especialista agregó que este síndrome se presenta como una parálisis en el que la debilidad muscular es lenta y progresiva, que comienza desde los miembros inferiores hasta los superiores pudiendo comprometer las funciones respiratorias, siguiendo el peligro principal, aunque ocurre en un pequeño grupo de personas.

“Por lo tanto, es importante que la población reconozca que ante cualquier debilidad muscular que inicia en pies, piernas, muslos o manos e incluso dificultad para caminar que avance lentamente, debe acudir al establecimiento de salud para que ser evaluado y, de ser necesario, iniciar inmediatamente el tratamiento”, acotó.

Si bien la especialista señala que la enfermedad no es contagiosa sino autoinmune, es decir del propio organismo, la población debe de adoptar medidas de higiene preventivas como lavarse bien las manos con agua y jabón, antes y después de comer.

Asimismo, se debe cuidar el alimento (cocerlo bien) y cubrirse la boca y nariz como el antebrazo o con ayuda de un pañuelo desechable y nunca con la mano.

Las personas que presenta uno de estos síntomas debe acudir al establecimiento de salud. Además, recomiendan vacunarte contra la influencia.

Añade tu comentario