Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Mira el emotivo baile de Ladies Latinas contra la violencia de género

El grupo artístico se presentó en el festival Pura Calle 2019 y en su presentación sorprendió a todos con una coreografía al estilo urbano con un gran mensaje.

Martes 11 de Junio, 2019

cultural

El arte no solo es un gran instrumento para transmitir sentimiento, sino también un gran vehículo de protesta social. Y esto lo demostraron el pasado fin de semana las mujeres que conforman el elenco de “Ladies Latinas”, quienes rompieron esquemas y presentaron una emotiva coreografía de estilo urbano para concientizar sobre la violencia contra la mujer.

“Queremos ser libres” fue el claro mensaje que dejaron estas jóvenes bailarinas peruanas durante su presentación en el Festival Internacional de Culturas Urbanas Pura Calle 2019.

El elenco de 15 bailarinas subió al escenario para escenificar, a través de ritmos urbanos y salsa, la violencia contra la mujer en nuestro país, a medida que avanzaba la coreografía algunas integrantes fueron “agredidas” por personajes vestidos de negro y desaparecían de escena.

Durante la presentación se dio un mensaje importante: Ellas merecían ser libres y seguir bailándole a la vida, pero…”, mientras que una voz en vivo da paso a un relato de las noticias sobre casos de feminicidios registrados en nuestro país, quizá uno de los momentos más emotivos de la presentación.

Para finalizar, con el puño levantado, el grupo finaliza diciendo: “No queremos salir a la calle con miedo, queremos ser libres”, reflejando claramente su lucha contra la violencia en nuestra sociedad.

Cabe señalar que Ladies Latinas es una compañía de danza profesional que viene creando conceptos innovadores de talleres y cursos vinculados a potenciar a la mujer a través del arte.