Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Mito o verdad: ¿Los hombres son más débiles que las mujeres cuando se enferman?

Viernes 20 de Julio, 2018

salud

Al fin la ciencia le pone fin a las especulaciones sobre las quejas que tienen las mujeres contra los hombres cuando se enferman y es que muchos varones suelen ser más débiles que las mujeres cuando se enfrenta alguna dolencia o malestar físico.

Un reciente estudio publicado en la Revista Brain (Behavior and Inmunity) sostiene que el sistema inmunológico de los hombres es más débil, que el de la féminas, por lo cual suelen ser más vulnerable y sienten con mayor fuerza los malestares en comparación con las mujeres.

Según los investigadores de la Universidad de Cambridge, tras pruebas en ratones machos y hembras que fueron expuestos a bacterias que causan malestares parecidos a la gripe, aseguraron que la testosterona suprime el sistema inmune y bajo las defensas de los hombres, lo que explicaría porque sienten más dolor de cuerpo ante una gripe o cualquier otra enfermedad.

De esta forma, queda claro que los chicos no exageran cuando dicen que se sienten muy mal al tener un dolor de cabeza o gripe, que las mujeres por lo general no las afecta de forma considerable.

Por otro lado, en el caso de las mujeres el estradiol, una hormona femenina, fortalece el sistema inmunológico y hace que estas sean más resistentes a los síntomas de la gripe y otras dolencias. De esta manera, ahora los hombres, de la mano de la ciencia, podrán echarle la culpa a sus hormonas de los fuertes síntomas y quejarse todo lo que desean con este sustento científico.