Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Movistar Plus y Movistar Play se suman a iniciativa educativa “Aprendo en Casa”

Lunes 06 de Julio, 2020

Cultural

El Ministerio de Educación (MINEDU) y Movistar anunciaron una alianza para sumarse a la iniciativa educativa “Aprendo en Casa” para los estudiantes de educación secundaria. Para ello, el MINEDU pondrá a disposición alrededor de 10 horas de contenidos semanales de televisión sobre Comunicación, Matemáticas, Ciudadanía y otras competencias comprendidas en el Currículo Nacional de Educación Básica.

 

¿De qué manera? A través de la multiplataforma de video Movistar Play expandiendo el acceso al programa Aprendo en Casa, que permite a los estudiantes peruanos continuar con su educación en medio de la emergencia nacional. De esta manera Movistar Play se convierte en la primera plataforma de streaming en Perú en ofrecer contenidos avalados por el MINEDU alojando los contenidos del programa.

 

Cabe destacar que Movistar Play permitirá a los estudiantes acceder o repasar los contenidos educativos sin restricciones de horario dado que los ofrecerá en modo video on demand (VOD), es decir, podrán elegir en qué momento verlo y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Movistar Play es una multiplataforma de video gratuita para todos los clientes de Movistar a la que se puede acceder desde un smartphone, tablet, Smart tv, PC u Deco HD.

 

Asimismo, los contenidos con certificación de “Aprendo en Casa” del MINEDU también se transmitirán vía la señal Movistar Plus (HD 706 y SD 06 de Movistar TV), a través de una franja de contenidos de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m. Esta franja tendrá más de 40 horas de contenidos culturales y educativos.

 

Por otro lado, Movistar Plus ha cedido ocho horas de contenidos para que sean transmitidos por las plataformas del IRTP como parte del programa “Aprendo en Casa”. Se trata de episodios seleccionados por MINEDU de programas sobre historia (A la vuelta de la Esquina y Ciudades de Piedra), literatura peruana (Historias de Papel) y música (Prueba de Sonido).

 

Esto se suma a la estrategia del MINEDU de producir y emitir contenidos educativos audiovisuales por las diferentes plataformas del Instituto de Radio y Televisión del Perú – IRTP, como TV Perú, Canal IPE y Radio Nacional.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.