Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Centro Cultural España presenta funciones gratuitas de la obra “Negra”

Cultural

Centro Cultural España presenta funciones gratuitas de la obra “Negra”

Puesta en escena que intenta explicar lo que significa ser afrodescendiente en nuestro país.

¿Qué imaginamos cuando escuchamos la palabra “negra”? Es la pregunta que intentarán responder las actrices afroperuanas Mayra Najar y Anaí Padilla, para descubrir el significado de las palabras “negro” y “negra” a través de un viaje por la identidad y la exploración de sus propias experiencias en una Lima donde el color sí importa.

La creación de esta puesta en escena parte del poema “Me gritaron negra” de Victoria Santa Cruz. Premisa para preguntar si, después de 40 años, en esta ciudad, les siguen gritando “negra” a las mujeres afroperuanas. ¿Cómo lidian con esto? ¿Se sienten bellas, deseadas, aceptadas? ¿Retroceden? Son algunas preguntas que surgirán al respecto en esta obra que está bajo la dirección de Gabriel de La Cruz y María Elena Romero.

Por medio del humor, la música y una gran valentía Anaí y Mayra contarán en Negra sus experiencias de intimidad, ternura y verdad de lo que imaginamos, asumimos, decimos, y sobre todo, de lo que no nos atrevemos a hablar sobre la discriminación en el país.

Esta obra se estará presentando de manera gratuita en tres únicas funciones el 16, 17 y 23 de noviembre en el Centro Cultural España de Lima, ubicado en la calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, a las 7:30 de la noche. La entrega de los boletos se realizará dos horas antes del inicio de la función.