Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Centro de Lima: Realizarán recorrido basa en la obra cumbre de Mario Vargas Llosa

Cultural

Centro de Lima: Realizarán recorrido basa en la obra cumbre de Mario Vargas Llosa

Se visitará los lugares más emblemáticos del libro Conversación en La Catedral en evento titulado 'Tras la ruta de Zavalita'.

Durante los fines de semana de diciembre, el público en general podrá participar del recorrido guiado ´Tras la ruta de Zavalita’, una caminata por los cinco de los lugares más representativos de una de las obras cumbres de Mario Vargas Llosa: Conversaciones en la Catedral.

El recorrido iniciará en el punto mismo en donde empieza la novela: el antiguo local del diario La Crónica, en la avenida Tacna, continuará por la avenida La Colmena, la Plaza San Martín, donde se visitará el bar Zela, y terminará en la Casona de la Universidad San Marcos.

En cada uno de los puntos del recorrido se citará los episodios de la novela y se vincularán a la experiencia de Vargas Llosa, además de la historia de algunos de los personas que sirvieron de inspiración para la obra.

De cada punto del recorrido se citarán episodios de la novela y se vincularán a la experiencia de Vargas Llosa, además de la historia de algunos personajes que le sirvieron de inspiración. Y si bien son cinco los puntos del recorrido, vamos a conocer también varios de los otros espacios del centro de Lima mencionados en la novela. Cabe señalar, que si bien estos cinco puntos serán los principales, se conocerá otros.

El recorrido dura dos horas y es realizado por Luis Rodríguez Pastor, autor de ‘Mario Vargas Llosa para jóvenes’, los días que se realizarán serán todos los sábados y domingos, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. EL costo del recorrido es de 20 soles y la separación de cupos es previo depósito.

Más información en este enlace.