Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Este miércoles 31 se estrenará documental sobre Misa Criolla de Chabuca Granda

Cultural

Este miércoles 31 se estrenará documental sobre Misa Criolla de Chabuca Granda

Para el material audiovisual se entrevistó a músicos que la interpretaron por primera vez hace cincuenta años

Este miércoles 31 de octubre, a las 19:00 horas, se estrenará el documental dirigido por Luis Enrique Cam, el cual narra la historia de la famosa Misa criolla compuesta por Chabuca Granda, en Fundación Telefónica, ubicado en la Av. Arequipa 1155, Cercado de Lima.

El cineasta contó a Agencia Andina que el impulso para este documental fue conocer a Teresa Fuller Granda, hija de la conocida artista, para cuya boda se compuso la Misa Criolla. Además, Cam manifestó que el disco Misa Criolla es uno de los que más le gustan de Chabuca Granda.

Según reveló los temas de esta obra fueron compuestos en 1968 y estrenados en vivo en la boda de Teresa Fuller el 16 de enero de 1969, en la iglesia Santa María de Magdalena de Pueblo Libre, por lo que están próximos a cumplir 50 años.

En la película se han recogido los testimonios de músicos que participaron en su primera presentación en público; de Eva Ayllón, que cantó Misa Criolla en la Basílica de Guadalupe; y Susana Roca Rey, productora de la segunda edición de este disco emblemático
Cabe señalar que este documental sobre Chabuca Granda se podrá apreciar también por la aplicación de Movistar Play, precisó el cineasta.