Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Feria del Libro Ricardo Palma regresará al parque Kennedy a partir del 26 de octubre

Cultural

Feria del Libro Ricardo Palma regresará al parque Kennedy a partir del 26 de octubre

Luego de 5 años regresará a su ubicación original con más de 90 stands que ofrecerán más de 80 mil libros.

El tradicional evento contará con la participación de escritores nacionales e internacionales y un variado programa de actividades.
Del 26 de octubre al 11 de noviembre se realizará la trigésima novena edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, la más antigua del Perú, que regresará luego de 5 años a su ubicación original, el Parque Kennedy.

El evento contará con más de 90 stands con más de 80 mil títulos, entre ellos novedades editoriales de escritores peruanos, académicos y artistas gráficos, y acogerá unas 250 actividades culturales durante sus 17 días de duración.

Entre los invitados internacionales estará la periodista chilena Alejandra Costamagna, autora de las novelas “En voz baja”, “Ciudadano en retiro”, y “Dile que no estoy”. Desde Colombia llegará el artista plástico Edgar Humberto Álvarez, quien retrató la valentía de Evangelina Chamorro y la hazaña del joven rescatista y su ‘unicornio’ durante el fenómeno El Niño.

Además, se presentará la periodista argentina especializada en género Luciana Peker, quien escribe en el suplemento Las/12 en The New York Times; la poeta y artista mexicana Martha Riva Palacio Obón; el reconocido escritor e historiador peruano que reside en España, Fernando Iwasaki; la escritora y directora de teatro Alice Zeniter; y el novelista, cronista y colaborador de la Sociedad Europea de Autores, Pierre Ducrozet, también nos visitarán.

Durante la feria se realizarán homenajes a tres exponentes de las letras en el Perú que fallecieron este año, como son el reconocido poeta Enrique Verástegui, el crítico literario, editor y docente universitario Abelardo Oquendo Cueto y el escritor Edgardo Rivera Martínez.
También se reconocerá a tres mujeres que durante su trayectoria han impulsado la lectura y acceso al libro: Beatriz Pietro, directora de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma; Virginia Vílchez, promotora cultural y directora de Librosperuanos.com; y Anahí Baylon, quien por más de 40 años ha tenido a cargo la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero de Piura.

Asimismo, se conmemorarán los aniversarios de importantes poemas y cuentos peruanos como los 90 años de la “Casa de Cartón”, obra cumbre del poeta Martín Adán; los 50 años de “Huerto Cerrado”, el primer libro de cuentos de Alfredo Bryce Echenique; y los 30 años de “Continuidad de los cuadros”, libro de poesía de Rossella Di Paolo.

Este evento también será un espacio para que editores latinoamericanos den a conocer las experiencias y dinámicas de desarrollo de la industria editorial a partir de la implementación de leyes del libro, teniendo en cuenta que en la actualidad en el Perú se está impulsando una nueva ley.

Fuente: EFE