Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Laberinto de árboles más grande de Sudamérica estará en Ancón

Cultural

Laberinto de árboles más grande de Sudamérica estará en Ancón

El proyecto se encuentra a cargo de la Municipalidad de Lima y comprende 10 mil metros cuadrados, equivalentes a una hectárea.

El distrito de Ancón se volverá sede del laberinto de árboles más grandes de Sudamérica, informó la Municipalidad de Lima, tras iniciarse la construcción en 10 mil metros cuadrados (equivalente a una hectárea), donde se sembrarán 32 mil árboles de la especie arbórea Molle Costeño en el Albergue de Árboles que se ubica al norte de la ciudad.

La comuna limeña indicó que se contempla ampliar el tamaño a 19,600 m2, con el fin de convertirse en el más grande del mundo.

“Queremos que este laberinto sea un espacio donde podamos rendirle un homenaje a la naturaleza. Las familias podrán divertirse sanamente en nombre del medio ambiente. Además, será una caminata por nuestra salud dentro de un espacio verde increíble”, indicó Milagros Ortiz Loayza, gerente de Áreas Verdes de Serpar de la MML.

Milagros Ortiz sostuvo que el objetivo consistirá en llegar al centro del laberinto en una primera etapa. Desde ese punto, donde se encontrará una pérgola, buscar la salida. Cada objetivo logrado se contará como una caminata y un juego sano por la naturaleza.

Cabe mencionar que, en estos momentos, las especies arbórea Molle Costeño han crecido unos 50 centímetros. Para el mes de abril y mayo del próximo año se espera que tenga una altura promedio, con el fin de poder ser visitadas por el público.

Esta atracción no solo se realizará en Ancón . También se implementará en el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador, el cual comprenderá 33 × 43 metros cuadrados y otro más en el Club Zonal Sinchi Roca de Comas, con un área total de 40 × 60 m2.